Calendario académico y exámenes
06-07-2020

Estimados docentes y estudiantes,

En este espacio encontramos toda la información necesaria para la continuidad del ciclo lectivo desde el día 8 de julio en adelante. Dejamos a disposición la información importante respecto al nuevo Calendario académico (Resolución CD Nº 051/20) y el respectivo encuadre normativo (al pie de esta página) que organiza la actividad académica de esta segunda mitad del año.

Definiendo la temporalidad de los sucesos, el dictado de clases finalizará el 11 de julio. Desde el 13 de julio al 26 del mismo mes transcurrirá el receso académico administrativo y al regreso, el 27 de julio, se iniciará el período destinado a las Mesas de Examen Finales Virtuales (Resolución CD Nº 052/20) para 3er. y 4to. llamado del segundo semestre de 2019. La excepción estará dada para los casos en que los docentes definan que la mesa requiere la realización de un examen presencial en laboratorio, situación para la cuál se debe aplicar el Protocolo específico N°4 para Mesas examinadoras en laboratorios, tambos o consultorios. Para este último caso, deberán comunicarse con las cátedras que así lo requieran para coordinarse y poder pautar el examen.

A través del siguiente link, podrá acceder al calendario de Mesas de Finales, correspondientes al 3er. y 4to. llamado de 2019: https://drive.google.com/file/d/1JIVfUKRTDwB4PU0MlQWwoBGEvVAv0mfU/view?usp=sharing

A continuación se agrega un video donde se detalla la línea de tiempo con sus momentos más relevantes desde el 10 de julio al 17 de agosto, fecha en que se producirá el inicio del cursado de las asignaturas del segundo semestre 2020:

Las resoluciones que enmarcan estas decisiones y el respectivo calendario son las siguientes:

• Resolución CD Nº 042/20: aprueba nuevas pautas académicas, excepcionales y transitorias, para el ciclo lectivo 2020.
  • Resolución CD Nº 043/20: aprueba el nuevo Régimen de Administración Académico.
  • Resolución CS Nº 141/20: habilita los plazos de los procedimientos administrativos en todo el ámbito de la UNLPam, y aprueba el Manual de Procedimientos general para la reanudación gradual de actividades en la Universidad.
  • Resolución CD Nº 051/20: aprueba el calendario de actividades de la Facultad de Ingeniería.
  • Resolución CD Nº 052/20: habilita mesas de exámenes finales virtuales extraordinarias sin restricción de actividades curriculares pendientes.

En las mismas se encuentra toda la información necesaria para la continuidad académica.

Contactos útiles para docentes
file_download