facebook twitter instagram linkedin
Inicio
Misión y Políticas institucionales
Nuestra Misión

Promover el crecimiento, satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de la sociedad, mediante la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, la producción de nuevos conocimientos, los desarrollos tecnológicos y la prestación de servicios, en las áreas tecnológicas de la ingeniería y la informática, en un marco que garantice la excelencia, la igualdad de oportunidades y el respeto por el medio ambiente y las diferencias culturales.

Nuestras Políticas Institucionales para cumplir con dicha misión
  • Evaluar permanentemente la oferta de grado y eventualmente de postgrado para establecer el nivel de cumplimiento de la misión institucional y para redefinirla o ampliarla en consecuencia y en función de los cambios científicos y tecnológicos, de los requerimientos de graduados y estudiantes y de las demandas sociales.
  • Estimular los estudios de posgrado y la capacitación de todo el personal docente, y favorecer en especial los orientados hacia las áreas disciplinares en que desarrollan sus tareas de docencia e investigación.
  • Realizar un seguimiento de graduados a fin de determinar la funcionalidad de los estudios de grado en el desempeño profesional y sus requerimientos de estudios y capacitación de posgrado.
  • Establecer un mecanismo de gestión que permita conocer el grado de cumplimiento de los objetivos académicos y que aporte elementos para desarrollar procesos de mejora.
  • Alentar los proyectos de investigación y desarrollo vinculados a promover el crecimiento, satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de la sociedad, dentro de las áreas de conocimiento que son competencia de esta Facultad.
  • Difundir ampliamente las realizaciones y actividades de la Facultad para hacer conocer su accionar institucional, para que puedan ser aprovechadas por la sociedad y para que sirvan de estímulo a las vinculaciones interinstitucionales.
  • Establecer vinculaciones interinstitucionales de carácter cooperativo, para potenciar los recursos humanos y materiales de la Facultad, en función del mejor cumplimiento de sus objetivos.
  • Detectar de manera permanente las necesidades sociales y demandas institucionales en las áreas tecnológicas de la Ingeniería y la Informática, para identificar las que puedan ser satisfechas con los recursos humanos y materiales de la Facultad.
  • Promover la capacitación permanente del personal no docente - general y específica - como medio idóneo para mejorar la eficiencia de la Institución.


Sumate a nuestra comunidad
facebook
twitter
instagram
linkedin