Mesa de Entrada
apps apps
facebook twitter instagram linkedin
Inicio Novedades
Un aporte fundamental en la emergencia
Un aporte fundamental en la emergencia
18-05-2020

Consciente de la importancia de acompañar con medidas concretas el momento complejo que están transitando algunos de nuestros estudiantes, Decanato de la Facultad propuso un Programa que el Consejo Directivo refrendara para responder a las necesidades más urgentes con origen en la emergencia por COVID-19. Como es de público conocimiento la implementación de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” ha resignificado las dificultades sociales de los estudiantes y de su entorno. 

El Programa, financiado con recursos propios de partidas reasignadas, consistió en la definición de una Ayuda Económica de Emergencia para Estudiantes con el objetivo de paliar las diversas dificultades que está provocando el cambio de condiciones por el Aislamiento Social. 

Rápidamente se relevaron las necesidades de los estudiantes y se recibieron las solicitudes. 

Luego de un profundo análisis se procedió a la adjudicación de 39 ayudas económicas de un total de 45 solicitudes. Los beneficios alcanzan a la cobertura de servicios básicos, alquiler, conectividad y manutención de los estudiantes que no tienen otra forma de afrontar esos gastos y no cuentan con otras ayudas. El monto asignado se encuentra en proceso de pago y acreditación en las respectivas cuentas bancarias. 

Es un compromiso constante de la Facultad el realizar los esfuerzos necesarios para ser parte de las soluciones que necesitan los integrantes de la comunidad universitaria. En esta ocasión se actuó en favor de quienes resultaron quedar en una situación de vulnerabilidad, por estar lejos de sus hogares o por otros motivos que complicaron sus posibilidades de sostenerse en la situación actual.

Sumate a nuestra comunidad
facebook
twitter
instagram
linkedin