facebook twitter instagram linkedin
Inicio Novedades
Ingeniería donó máscaras al personal de salud
Ingeniería donó máscaras al personal de salud
22-04-2020

Desde la detección de los primeros casos de Coronavirus Covid-19 en Argentina, y a partir de las medidas dispuestas por las autoridades nacionales, Decanato promovió la idea de fabricar mascaras protectoras faciales destinadas a profesionales de la salud.

Inmediatamente con recursos de la Institución (equipamiento, insumos y personal), el Laboratorio CAD-CAE-CAM de la Facultad de Ingeniería se puso a disposición para la fabricación de las mismas.

Se consiguieron los insumos adicionales necesarios y comenzó el trabajo propiamente dicho. Se concluyó este fin de semana cuando se entregaron las 65 mascaras a las autoridades del Hospital Gobernador Centeno y de la Zona Sanitaria II, Dr. Esteban Vianello y Dr. Carlos Javier Benitez, respectivamente.


Las máscaras se componen de cuatro piezas: visera, elástico, fijador inferior para darle rigidez a la pantalla transparente, y una hoja de acetato; y se confeccionan mediante impresión en 3D. El material utilizado es un ácido poliláctico llamado PLA. El tiempo de fabricación de cada protector es de 3 horas, por lo que para fabricar las 65 unidades ya disponibles se trabajó de manera continua durante todo este tiempo, dando los mínimos tiempos de descanso al equipo para que no sufra desperfectos.

Resaltamos y valoramos el trabajo realizado por los docentes Pablo Azcona, Walter Fruccio y Macarena Bertola, quienes además de la tarea docente, se dispusieron a contribuir a la protección de quienes hoy tienen la obligación de salir de sus casas para cuidar nuestra salud.


Sumate a nuestra comunidad
facebook
twitter
instagram
linkedin