NUEVA CARRERA: TECNICATURA UNIVERSITARIA EN TELECOMUNICACIONES
06-12-2023

Sumamos una nueva carrera a nuestra oferta académica, Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones.

El Ministerio de Educación de la Nación otorgó el reconocimiento a esta nueva carrera que representa otro gran momento en la historia de la Facultad de Ingeniería. Por primera vez se incorpora una carrera con este grado académico y en este caso apuntada a cubrir una creciente demanda en el rubro.

Quienes tengan interés en esta carrera encontrarán la inscripción e información de contacto en este sitio junto al resto de la oferta académica. También podés conocer su plan de estudios.

Esta carrera, relacionada a tecnologías cada vez más esenciales, no sólo representa una opción para jóvenes que están definiendo su futuro estudio, también está pensada como una oportunidad para quienes ya se encuentran en actividad laboral.

Con una duración de tres años, flexibilidad en horarios y modalidad de cursada, se busca que resulte accesible para quienes tienen compromisos laborales. De esta manera se cumple con uno de los objetivos de la nueva carrera ya que se creó para cubrir una fuerte demanda del mercado.

Esta carrera prepara para instalar y mantener redes y sistemas de telecomunicaciones, como así también infraestructuras de telecomunicaciones móviles y fijas.

Estas tareas se realizan en empresas del rubro de las telecomunicaciones y en empresas de cualquier otro sector, dando este soporte en el área de las telecomunicaciones.

El objetivo principal de esta Tecnicatura, con gran demanda en el mercado laboral, es formar profesionales con competencias sólidas y conocimientos actualizados en el campo de las telecomunicaciones y las TIC’s.

De este modo, la Tecnicatura busca impulsar la creación de una base de recursos humanos calificados, capaces de contribuir al crecimiento y la innovación en el sector de las telecomunicaciones.