DESTACADA PRESENTACIÓN DOCENTE EN CONGRESO INTERNACIONAL
21-09-2023

En representación de la Facultad de Ingeniería, los docentes e investigadores Lic. Pablo Germán Etcheverry y Mg. José Luis Filippi concurrieron al "WECUDI" (Primer Congreso Internacional: Wikimedia, Educación y Culturas Digitales) que tuvo lugar los días 14, 15 y 16 de septiembre en la ciudad de La Plata.

El Lic. Etcheverry fue uno de los protagonistas del Congreso al exponer su trabajo titulado "Integración Multidisciplinaria y Aprendizaje Experiencial: Una propuesta innovadora para el equilibrio en el uso de tecnologías digitales en el aula", del cual el Mg. Filippi es coautor.

Dicho paper, se enmarca dentro del Proyecto: “Tecno pedagogía en el Proceso Formativo”.

WECUDI

El Primer Congreso Internacional sobre Wikimedia, Educación y Culturas Digitales “WECUDI”, organizado por Wikimedia Argentina y la Universidad Nacional de La Plata, se propone generar un espacio de diálogo, visibilización y trabajo colaborativo en el que poner en debate experiencias educativas en el ámbito local, regional e internacional.

Durante el Congreso se propuso profundizar la reflexión sobre los diversos usos pedagógicos de las tecnologías digitales, los proyectos Wikimedia y sus vínculos con los procesos de democratización y acceso a la información desde una perspectiva de derechos y a partir de un enfoque de descolonización.