Premio Pre Ingeniería 2019
10-06-2019

Por vigésimo año el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) lleva a delante el Premio Nacional a trabajos de investigación y desarrollo de autoría unipersonal o compartida, realizados por estudiantes de Ingeniería o por grupos interdisciplinarios de estudiantes universitarios en los que participen cursantes de Ingeniería.

El Premio Pre Ingeniería (PPI) tiene como objetivo promover el interés de los estudiantes universitarios en la problemática de la relación entre ingeniería y tecnología, premiando trabajos originales de investigación y desarrollo relacionados con la ingeniería aplicada. Son ejemplos no excluyentes las tesinas o proyectos finales de carrera, proyectos de cátedra, trabajos de investigación o desarrollo experimental o proyectos tecnológicos destinados a mejorar la competitividad de empresas industriales o de servicios.

El Centro Argentino de Ingenieros otorgará un Primer y Segundo premio a los dos mejores trabajos presentados en el concurso. Además, otorgará el Premio Estímulo PPI 2019 al mejor trabajo relacionado con la ingeniería y la tecnología aplicado al hábitat de los sectores sociales más vulnerables sea relacionado con la vivienda o los servicios, en el caso que se presenten trabajos en este campo de aplicación de la ingeniería.

Los resúmenes de los trabajos correspondientes a los tres trabajos premiados serán publicados en la revista del CAI y en el sitio web del CAI. Todos los autores serán incorporados además al Programa de Mentoreo organizado por el CAI, en su plan de apoyo para la primera inserción laboral.

Los trabajos serán recibidos en el Centro Argentino de Ingenieros, Cerrito 1250, (C1010AAZ), Buenos Aires, hasta el día viernes 20 de septiembre de 2019, a las 17 hs.

En archivos adjuntos dejamos a disposición las bases y condiciones, y formulario de presentación.

Premio Pre Ingeniería - Bases y Condiciones
file_download