Cursos de articulación: Física y Programación
21-10-2019

La Facultad de Ingeniería de la UNLPam anuncia la apertura de inscripción a los cursos de articulación, destinados a estudiantes del último año del secundario, que se detallan a continuación:

TALLER "CONCEPTOS BÁSICOS DE FÍSICA" (modalidad virtual).

Este taller propone fundamentalmente aproximar a los estudiantes del secundario al estudio de cinemática y dinámica newtoniana como una introducción a conceptos básicos de Física. Se trabajarán situaciones con los temas seleccionados que involucran movimientos rectilíneos uniformes y acelerados, tiro oblicuo y problemas de energía. Se analizarán las magnitudes con distintos sistemas de unidades.

El curso será totalmente a distancia y se dictará en la plataforma Moodle de la Facultad de Ingeniería.

• Inicia: 28/10
  • Contenidos: Conceptos de cinemática - Movimiento rectilíneo uniforme. Definición de velocidad. Cálculo de la posición en función del tiempo. Gráficas temporales. Movimiento rectilíneo uniformemente variado. Definición de aceleración. Cálculo de velocidad y posición en función del tiempo. Gráficas temporales // Tiro Oblicuo. Ecuaciones del movimiento. Velocidad y sus componentes. Trayectoria. Desplazamientos en los ejes de coordenadas // Dinámica. Leyes de Newton. Principio de acción y reacción. Principio de Inercia. Principio de masa. Peso y masa. Aceleración en el plano inclinado // Energía. Energía Mecánica. Energía cinética y potencial. Problemas de conservación.
  • Crédito horario: La carga horaria total de este taller es de 16 horas distribuidas en 4 semanas que involucran los desarrollos teóricos, prácticos, experimentales, de consultas y evaluación desarrolladas a través del campus virtual de la Facultad de Ingeniería.

CURSO "TODO EL MUNDO DEBERÍA SABER PROGRAMAR" (modalidad virtual).

En esta oportunidad, se llevará a cabo un taller destinado a estudiantes que se encuentren en el último trayecto del secundario, y se interesen por continuar su formación en una carrera relacionada con la informática. El taller se presenta bajo la modalidad “a distancia”, utilizando el campus virtual de la Facultad de Ingeniería para el dictado de las clases.

• Inicia: 01/11
  • Contenidos: Introducción: por qué aprender a programar, cómo programar dentro de Google // El mundo necesita programadores. Argentina necesita programadores // Program.ar // Introducción a la programación. Secuencias, bloques, funciones // Scratch
  • Crédito horario:Este taller tendrá una duración de 20 horas reloj.

Estas propuestas son gratuitas y requieren inscripción previa, haciendo click sobre cada uno de los banners publicados a continuación:

Consultas y más información: 02302 – 422780 o difusion@ing.unlpam.edu.ar.

Res. CD Nº 123/19 - Programa de Acciones para la Articulación entre Nivel Secundario y Facultad de Ingeniería de la UNLPam (año 2019)”
file_download