facebook twitter instagram linkedin
Inicio
Ingresantes
Video Institucional
Preinscripción
Preinscribite ahora

2. Solicitá tu turno en el siguiente calendario
Preguntas frecuentes
¿Cómo se realiza el proceso de inscripción?

Ingresá al link “Preinscribite ahora” que se encuentra en la parte superior de esta página e ingresás tus datos, siguiendo las instrucciones brindadas en ese mismo sitio.

Una vez completado el formulario de preinscripción, descargá el PDF que genera y guardalo haciendo click en el botón "imprimir", ubicado en el margen superior derecho.

Luego hacé click en “Solicitar turno” para obtener una fecha y horario en la que podrás presentar la documentación para finalizar el proceso de inscripción.

Documentación a presentar:

·        PDF de inscripción, que recién descargaste (obligatorio)

·        Copia de Documento Nacional de Identidad certificada por Escribano Público, Juez de Paz o Policía. 

·        Foto color de perfil derecho sobre fondo azul celeste (tipo foto carnet).

·        Copia de certificado analítico certificada por Escribano Público, Juez de Paz o Policía; o Constancia de analítico en trámite

emitido por el colegio.

¿Cuándo y en dónde debo presentar la documentación?

Reservá turno haciendo click en el botón “Solicitar turno” para obtener una fecha y horario.

Deberás presentar la documentación en Oficina de Alumnos en el Centro Universitario, calle 7 esq. 110, General Pico, La Pampa.

Cualquier consulta, podés comunicarte con la Oficina de Alumnos: alumnos@ing.unlpam.edu.ar .

¿Hay examen de ingreso?

No hay examen de ingreso, todos los ingresantes 2024 que completen satisfactoriamente el proceso de inscripción comenzarán su carrera, cursando la materia "Preliminares de matemática" en fecha a confirmar oportunamente.

¿Cuándo comienzan las clases?

Para nuestros Ingresantes 2024, las clases comienzan los primeros días de febrero (fecha exacta a confirmar).

¿Cuánto tiempo tengo para rendir materias pendientes del secundario?

Por reglamento, quienes adeudan materias del secundario al iniciar la carrera, tienen tiempo de presentar la Constancia de título secundario en trámite hasta el 30 de abril de cada año. En cuanto a la presentación del título secundario propiamente dicho, el plazo se extiende hasta el 31 de julio. Ante cualquier duda comunicate con la Oficina de Alumnos: alumnos@ing.unlpam.edu.ar .

¿Dónde puedo ver los planes de cada carrera? ¿Cuál es la salida laboral de los Graduados de Ingeniería?

Ingresá al siguiente link: http://dev.ing.unlpam.edu.ar/carreras , en el mismo se detallan las carreras de la Facultad.


¿Dónde puedo consultar por Becas, Residencias u otros servicios a estudiantes??

La UNLPam ofrecen a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, una serie de servicios para los estudiantes. Te dejamos el link de acceso a toda la información: http://www.unlpam.edu.ar/bienestar-universitario. En el apartado "Acción Social" , tenés información sobre becas, comedor y residencia. Para más información, podés consultar, vía mail, a: becasgp@unlpam.edu.ar .

Tengo materias aprobadas en otra Universidad o Facultad ¿Cómo tramito equivalencias?

En el marco actual de aislamiento obligatorio por la pandemia COVID-19, te pedimos que te comuniques, vía mail, con la Oficina de Alumnos (alumnos@ing.unlpam.edu.ar) para que te expliquen los pasos a seguir.

Habitualmente se solicita la siguiente documentación:

  • Programas de enseñanza completos de las materias aprobadas (incluyendo la bibliografía)
  • Plan de estudio, certificado
  • Certificado Analítico
  • Certificado de Baja de carrera
  • Constancia de No sanción disciplinaria

Una vez presentados estos documentos, el trámite se gira a la Jefatura de Departamento correspondiente para que el equipo evalúe y defina si se acepta la equivalencia según detalle adjunto:

  • Equivalencia Total: se cargará en el Sistema y no tendrás que cursar la materia
  • Equivalencia Parcial: el profesor te indicará qué contenidos te faltan para dar la equivalencia, y coordinarán una fecha de examen de esos temas. Una vez que rindas, si te va bien, se completará el trámite y no tendrás que cursar.
  • Equivalencia No aprobada: los contenidos de las materias que rendiste en la otra Universidad o Facultad no se ajustan a los de la Facultad de Ingeniería - UNLPam, por lo que tendrás que cursar la materia completamente.
¿Cómo se cursa/acredita Inglés?

Para responder esta pregunta, te dejamos el link de acceso a la presentación realizada por nuestras teachers: https://view.genial.ly/603e5a02f8c37f0d17445f39/presentation-presentacion-ingles . Si necesitás más información, por favor, cosultá en Oficina de Alumnos: alumnos@ing.unlpam.edu.ar .

Sumate a nuestra comunidad
facebook
twitter
instagram
linkedin