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Inscribite ahora

Preguntas frecuentes
¿Cómo se realiza el proceso de inscripción?

Inicialmente accedés al link "Inscribite ahora" que se encuentra en la parte superior de esta página e ingresás tus datos, siguiendo las instrucciones brindadas en ese mismo sitio.

Una vez completado el formulario de inscripción, te pedimos que lo descargues como PDF a tu computadora, haciendo click en el botón "imprimir", ubicado en el margen superior derecho.

A continuación, tenés que hacer click en "subir archivos" (ubicado debajo de "imprimir"). Ingresás tu DNI, y se abrirá una pantalla en la cual te pedimos que subas las siguientes imágenes:

  • PDF de inscripción, que recién descargaste (obligatorio)
  • Imagen de copia de Documento Nacional de Identidad certificada por Escribano  Público, Juez de Paz o Policía (formato foto digital o pdf). 
  • Foto color de perfil derecho sobre fondo azul celeste (tipo foto carnet).
  • Imagen de copia del Título de aprobación de Nivel Secundario o Nivel Equivalente certificada por Escribano Público, Juez de Paz o Policía; o imagen de Certificado de Aprobación para el Ingreso a la Universidad de acuerdo a la excepción establecida en el Artículo 7º de la Ley Nº 24.521 de Educación Superior. (formato foto digital o pdf).

Por último quedará que completes el "Cuestionario de tutorías" donde te realizamos algunas preguntas para conocerte y acompañarte en el procedo de Ingreso. El formulario se habilita haciendo click en el link "Accedé al cuestionario" en la misma página donde realizaste el paso anterior.

Es importante aclarar que necesitamos que guardes toda la documentación porque apenas volvamos a la presencialidad, te la vamos a pedir, para incorporar a tu legajo.

¿Cuándo y en dónde debo presentar la documentación?

A raíz de la actual emergencia sanitaria producto de la pandemia COVID-19, todos los trámites presenciales han sido suspendidos. Por lo tanto, te pedimos que guardes la documentación que tengas que presentar hasta tanto te informemos la modalidad de recepción.

Cualquier consulta, podés comunicarte con la Oficina de Alumnos: alumnos@ing.unlpam.edu.ar .

¿Hay examen de ingreso?

No, todos los ingresantes 2022 que completen satisfactoriamente el proceso de inscripción comenzarán su carrera, cursando la materia "Preliminares de matemática" en fecha a confirmar oportunamente.

¿Cuándo comienzan las clases?

Para nuestros Ingresantes 2022, las clases comienzan en febrero. Por la situación de emergencia sanitaria, el intensivo de Preliminares de Matemática 2021 se dictó de manera virtual.

¿Cuánto tiempo tengo para rendir materias pendientes del secundario?

Por reglamento, quienes adeudan materias del secundario al iniciar la carrera, tienen tiempo de presentar la Constancia de título secundario en trámite hasta el 30 de abril de cada año. En cuanto a la presentación del título secundario propiamente dicho, el plazo se extiende hasta el 31 de julio. En este contexto de pandemia COVID-19, los plazos se prorrogaron. Por favor, comunicate con la Oficina de Alumnos para consultar al respecto: alumnos@ing.unlpam.edu.ar .

¿Dónde puedo ver los planes de cada carrera? ¿Cuál es la salida laboral de los Graduados de Ingeniería?

Ingresá al siguiente link: http://dev.ing.unlpam.edu.ar/carreras , en el mismo se detallan las carreras de la Facultad.


¿Dónde puedo consultar por Becas, Residencias u otros servicios a estudiantes??

La UNLPam ofrecen a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, una serie de servicios para los estudiantes. Te dejamos el link de acceso a toda la información: http://www.unlpam.edu.ar/bienestar-universitario. En el apartado "Acción Social" , tenés información sobre becas, comedor y residencia. Para más información, podés consultar, vía mail, a: becasgp@unlpam.edu.ar .

Tengo materias aprobadas en otra Universidad o Facultad ¿Cómo tramito equivalencias?

En el marco actual de aislamiento obligatorio por la pandemia COVID-19, te pedimos que te comuniques, vía mail, con la Oficina de Alumnos (alumnos@ing.unlpam.edu.ar) para que te expliquen los pasos a seguir.

Habitualmente se solicita la siguiente documentación:

  • Programas de enseñanza completos de las materias aprobadas (incluyendo la bibliografía)
  • Plan de estudio, certificado
  • Certificado Analítico
  • Certificado de Baja de carrera
  • Constancia de No sanción disciplinaria

Una vez presentados estos documentos, el trámite se gira a la Jefatura de Departamento correspondiente para que el equipo evalúe y defina si se acepta la equivalencia según detalle adjunto:

  • Equivalencia Total: se cargará en el Sistema y no tendrás que cursar la materia
  • Equivalencia Parcial: el profesor te indicará qué contenidos te faltan para dar la equivalencia, y coordinarán una fecha de examen de esos temas. Una vez que rindas, si te va bien, se completará el trámite y no tendrás que cursar.
  • Equivalencia No aprobada: los contenidos de las materias que rendiste en la otra Universidad o Facultad no se ajustan a los de la Facultad de Ingeniería - UNLPam, por lo que tendrás que cursar la materia completamente.
¿Cómo se cursa/acredita Inglés?

Para responder esta pregunta, te dejamos el link de acceso a la presentación realizada por nuestras teachers: https://view.genial.ly/603e5a02f8c37f0d17445f39/presentation-presentacion-ingles . Si necesitás más información, por favor, comunicate con Raquel, la profe a cargo de la cátedra: raquel@ing.unlpam.edu.ar


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