PREMIOS NACIONALES PARA NUESTRA GRADUADA MARIANELA PAZ
23-11-2023

Marianela Paz, egresada de la carrera Ingeniería Electromecánica con Orientación en Automatización Industrial de nuestra Facultad, fue premiada el día martes 21 de noviembre con el premio COPIME otorgado por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista destinado a los mejores egresados en la especialidad.

Dicha distinción consistió en el otorgamiento de un diploma y una medalla, además de la matrícula -sin cargo- que otorga dicho Consejo por el término de cinco años desde la fecha de graduación.

Esta clase de logros obtenidos a nivel nacional, se convierten en hechos altamente significativos para la Facultad de Ingeniería, ya que evidencian el enorme esfuerzo y dedicación puestos por la egresada, que llenan de orgullo y prestigio a la institución.

PREMIOS “INGENIERO ISIDORO MARÍN”

Del mismo modo, Marianela también será premiada con el premio "Ingeniero Isidoro Marín", que es otorgado a los egresados sobresalientes en carreras de Ingeniería dictadas en universidades argentinas. En este caso, la ceremonia se desarrollará el próximo día viernes 1 de diciembre en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

RELEVANCIA

La Academia Nacional de Ingeniería, desde 1993, otorga un premio orientado a distinguir a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional.

Los candidatos considerados para estos premios deben ser ingenieros egresados con un promedio igual o superior a ocho puntos y que lo hayan conseguido como alumnos regulares, en los años establecidos para la carrera.

Los premios “Ingeniero Isidoro Marín” a egresados sobresalientes tienen por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su universidad y por la academia.