BÚSQUEDA LABORAL – DESARROLLO WEB

Puesto

Titulo: Back End Developer Sr / Ssr

Tipo de contratación: Efectiva

Puesto al que reporta: Lider de célula (Project Manager)

Propósito del puesto:

¿Para qué existe en la organización?

El Desarrollador Backend tiene como objetivo el diseño y desarrollo de productos/piezas de Software, que permitan que una aplicación o sistema funcione de manera eficiente, segura y escalable. Asegurando que los productos y servicios desarrollados cumplan en tiempo y con la calidad esperada.

Responsabilidades:

Tareas que contribuyen al logro de su propósito

Tareas:

·        Desarrollar soluciones basándose en buenas prácticas de desarrollo, implementando diseños de arquitecturas distribuidas, escalables y de alta disponibilidad;

·        Crear, mantener e identificar mejoras en el proceso de desarrollo e implementación;

·        Participar en todo el ciclo de vida de la aplicación pero centrándose en la codificación y la depuración.

·        Escribir código limpio para desarrollar aplicaciones web funcionales.

·        Solucionar problemas y depurar las aplicaciones.

·        Gestionar tecnologías de vanguardia para mejorar las aplicaciones heredadas.

·        Colaborar con los desarrolladores web front-end para integrar los elementos que se encuentran delante de los usuarios con la lógica del lado del servidor.

·        Recabar y abordar los requisitos técnicos y de diseño.

·        Ofrecer formación y soporte a los equipos internos.

·        Crear código reutilizable y bibliotecas para uso futuro.

·        Colaborar con desarrolladores, diseñadores y administradores del sistema para identificar nuevas funciones.

·        Seguir las tecnologías emergentes.

Requisitos del puesto:

Competencias:

Trabajo colaborativo:

Capacidad de promover, fomentar y mantener relaciones de colaboración eficiente con compañeros y otros grupos de trabajo para integrar esfuerzos comunes y alcanzar los resultados.

Comportamientos observables:

1. Genera un ambiente propicio para el trabajo en equipo.

2. Se integra adecuadamente a la toma de decisiones grupal.

3. Asume el rol que le es asignado en el equipo.

4. Está abiert@ a dar y recibir feedback.

Agilidad de aprendizaje:

La habilidad para aprender de la experiencia y aplicar este aprendizaje con rapidez en situaciones nuevas.

Comportamientos observables:

1. Considera el impacto de las acciones gracias a su visión integral.

2. Demuestra adaptabilidad para aumentar su nivel de contribución.

3. Introduce nuevas perspectivas y formas de hacer.

4. Construye relaciones de confianza para el logro de resultados.

Innovación:

Generar nuevas maneras de agregar valor al negocio y los procesos, por medio de la curiosidad y la experimentación, asegurando siempre la calidad .

Comportamientos observables:

1 Sus propuestas novedosas contemplan la mejora de resultados así como de la calidad.

2 Se muestra flexible a indagar otras perspectivas o realizar cambios.

3 Aporta valor a través de acciones que promueven mejoras y/o perspectivas diferentes.

4 En un contexto cambiante o de incertidumbre mantiene el foco a favor de los resultados.

Capacidad Analítica:

Identificar y evaluar las situaciones separando y organizando sus partes integrantes así como reflexionar sobre cada una de forma lógica y sistemática.

Comportamientos observables:

1 Desglosa una situación en partes, estableciendo vínculos entre ellas.

2 Establece escenarios de posibilidad de resolución (plan), haciéndose de la información necesaria para ello.

3 Pronostica inconvenientes u obstáculos para la aplicación del plan.

4 Revisiona el plan definido en cada estadío y lo corrige si fuera necesario.

Planificación:

Capacidad para establecer planes que le permitan organizar los recursos disponibles, la administración del tiempo y el cumplimiento de plazos.

Comportamientos observables:

1 Establece objetivos y metas.

2 Desglosa el trabajo en etapas, calendarizándolo y considerando los recursos necesarios.

3 Determina con exactitud la duración y la dificultad de tareas.

4 Prevé alternativas ante potenciales dificultades.

Formación:

Apuntamos a perfiles recibidos o estudiantes avanzados de Ingeniería en Sistemas o carreras afines.

Certificaciones en AWS.

Experiencia:

Experiencia laboral demostrada como desarrollador backend

Profundos conocimientos de todo el proceso de desarrollo web (diseño, desarrollo y despliegue)

Experiencia práctica con lenguajes de programación como Node JS (Express, Hapi), PHP (Symfony,Laravel) y Python (Django)

Experiencia práctica con uso de frameworks y manejo de dependencias (composer, pip, npm, yarn, etc);

Excelentes aptitudes analíticas y de gestión del tiempo

Conocimientos sólidos en sistemas de control de versiones, resolución de conflictos y branching models distribuidos;

Experiencia práctica avanzada en RDBMs (MySQL, PostgreSQL, etc);

Otros conocimientos:

Experiencia trabajando en equipos descentralizados y multidisciplinarios;

Experiencia práctica en uso de datos no relacionales, MongoDB, DynamoDB, CosmoDB, etc

Experiencia con versionado semántico;

Experiencia con Docker y Docker compose;

Conocimiento de nubes públicas (AWS, Google Cloud, Microsoft Azure).

Enviar presentación a jobs@nubity.com