PAMPA GAME JAM, FINAL EXITOSO PARA EL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS
06-11-2023

Con nueve trabajos presentados culminó este domingo el Pampa Game Jam, una exitosa experiencia que renueva el camino para quienes ven en los videojuegos una alternativa de desarrollo.

Esta segunda edición de Pampa Game Jam tuvo un formato híbrido, posibilitando también la participación virtual de más de 70 personas de distintos lugares del país como Río Negro, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Jujuy y otras localidades de La Pampa. Estudiantes de escuelas secundarias, estudiantes universitarios, de bellas artes, profesionales y entusiastas del tema fueron protagonistas de la experiencia que los reunió durante tres días de intenso trabajo.

Se conformaron nueve grupos de trabajo donde en cada uno se definieron los roles de ilustracion / Concept Art, Game Design, Programación,Modelado y/o animación, Guionista, Diseñador UX/UI, Producción, Musicalización y efectos de sonido. Como resultado cada grupo pudo presentar las versiones prototípicas de los juegos desarrollados.

El resultado es por completo positivo, el uso de las herramientas, las posibilidades que presenta lo lúdico y el trabajo en equipo, son algunos de los aspectos relevantes que dejó esta nueva experiencia.

La actividad estuvo coordinada por el profesor Investigador de Videojuegos y Narrativa Transmedia de la Universidad Maimónides, Durgan Nallar. En el cierre acompañaron también El Decano de nuestra Facultad, Daniel Mandrile; el Secretario de Ciencia y Técnica, Guillermo Lafuente: la Subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el Director General de Economía Social, Sergio Gómez; el Director General de Agricultura Familiar, Mariano Alende; el Director General de Juventud provincial, Rodrigo Draeger, el Director de Juventud municipal, Matías Alanís; y en representación del Ministerio de Conectividad, José Nemesio.