COMENZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA "PAMPA GAME JAM" EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA
03-11-2023

Este viernes por la tarde, se produjo la apertura oficial de la “Pampa Game Jam” edición 2023 en el Aula 1 del Centro Universitario “Nicolás Tassone”.

Durante el acto inaugural tomó la palabra la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Carolina Salto; la Subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, y por último, hizo lo propio la intendenta municipal, Fernanda Alonso.

En la inauguración del evento, las autoridades agradecieron la presencia de los jóvenes participantes y los alentaron a que disfruten de un fin de semana de creatividad y trabajo en equipo.

Además, estuvieron presentes durante la apertura el Director General de Economía Social, Sergio Gómez; el Subdirector General de Economía Social, Rodrigo Giraudo; el Director General de Agricultura Familiar, Mariano Alende; el Director General de Juventud provincial, Rodrigo Draeger, el Director de Juventud municipal, Matías Alanís; en representación del Ministerio de Conectividad, José Nemesio y la Delegada Ministerial “Zona Norte” del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Cuello; entre otras autoridades municipales y provinciales.

Son parte de esta "Jam" jóvenes de distintas escuelas secundarias de General Pico y Santa Rosa; y de provincias como Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y Misiones.

“PAMPA GAME JAM” 2023

La “Pampa Game Jam” retorna a la Facultad luego de su gran éxito en la edición de 2017.

El evento regresa renovado y con el eje puesto en desarrolladores, diseñadores, artistas y entusiastas que tendrán el enorme desafío de crear videojuegos, juegos de mesa, de cartas y de rol durante el lapso de tres días

Las categorías de la “Jam” para este año serán: ilustración, diseño de juegos, programación, modelado, animación, guión, diseño UX/UI y musicalización.

Los participantes formarán equipos y crearán juegos desde cero en una maratón creativa. El proceso comienza con la presentación de un tema o idea central y luego los participantes forman equipos para desarrollar un juego relacionado con ese tema.

A su vez, participarán docentes e instructores de IEEE (Argentina Games Technical Committee), un comité ad hoc de la Sociedad de Inteligencia Computacional de IEEE, así como diversas instituciones educativas de la provincia.

VERSIÓN HÍBRIDA

En paralelo también tendrá una versión virtual a través del grupo de WeniTec en Discord que trabajan bajo el mismo tema, desarrollo y duración.

No es una competencia, ya que el propósito principal de una Game Jam es fomentar la colaboración y la cooperación.

Los participantes tienen la oportunidad de conocer a otras personas con intereses similares, aprender de ellas, compartir conocimientos y, sobre todo, disfrutar del proceso creativo en un ambiente amigable y de apoyo mutuo.

Al final del evento, los equipos presentan sus juegos y celebran la diversidad y creatividad de cada proyecto concluido.