PARTICIPACIÓN EN EL CACIC 2023 EN LUJÁN
23-10-2023

El XXIX Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) se llevó a cabo por primera vez en la Universidad Nacional de Luján, entre los días 9 y 12 de octubre.

Por parte de la Facultad de Ingeniería, participaron los estudiantes de la carrera Analista Programador: Leo Melchor, Leonel Zapata y Melani Oronás, quienes realizaron el curso “Acceso a la información relevante en la era de los datos masivos”; por otra parte, Julián Valinotti, hizo lo propio con “Introducción a la Bioinformática”.

Además, fueron parte del evento los docentes Hugo Alfonso y Carolina Salto, quienes cumplieron el rol de coordinadores del workshop “Bases de Datos y Minería de Datos” y “Agentes y Sistemas Inteligentes”, respectivamente.

En el Congreso, también se presentaron tres trabajos de investigación del grupo LISI (Laboratorio de Investigación en Sistemas Inteligentes), expuestos por la docente Gabriela Minetti.

CACIC 2023

El CACIC es el evento Nacional de Ciencias de la Computación de mayor concurrencia y de alcance federal. Actúa como punto de encuentro de investigadores, docentes, estudiantes de grado/postgrado y profesionales en las Ciencias de la Información.

Es organizado por la Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI) y, desde 1995, reúne a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de grado y postgrado vinculados con la disciplina Informática.

Cubre diferentes áreas a través de la organización de Workshops, coordinados por expertos en los temas del área, donde se presentan trabajos científicos evaluados por investigadores del país y del exterior.