CREACIÓN DE UNA NUEVA CARRERA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA: EL CONSEJO SUPERIOR APROBÓ LA INGENIERÍA MECATRÓNICA
13-10-2023

En la reunión desarrollada el último miércoles, el Consejo Superior de la UNLPam aprobó la creación de la nueva carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Facultad de Ingeniería.

Luego de un intenso trabajo llevado adelante por la comunidad de la Facultad, se logra un gran paso para sumar esta carrera, que a partir de ahora entrará en propuesta de acreditación para sumarse finalmente a las opciones que se ofrecen.

Es un paso trascendental para la incorporación de una nueva oferta educativa. Ingeniería Mecatrónica, considerando que su perfil se orienta a conocimientos de Mecánica, Electrónica e Informática, permitirá adquirir capacidades para desarrollar dispositivos o procesos automatizados, programables e inteligentes, aplicados a equipos de alta tecnología para mejorar la eficiencia y competitividad de las industrias.

Esta nueva carrera está diseñada para aprovechar, e inclusive intensificar, el vínculo que hoy se posee con el Instituto Balseiro.