ANUNCIO DE FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UNLPam y la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
10-10-2023

El acto estuvo encabezado por el Decano de la Facultad de Ingeniería Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, la Subdirectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid Piera Maresca y la Profesora Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Física Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid. Cecilia es píquense y graduada de la nuestra Facultad de Ingeniería.

El acto dio marco a la presentación de la UPM, su trayectoria, propuestas académicas y las posibilidades que representa estar vinculados. Para nuestra institución es de enorme trascendencia lograr este convenio.

El Convenio Marco de Cooperación con la “Universidad Politécnica de Madrid”, describe como objetivos: reforzar y facilitar la cooperación de ambas instituciones, para la promoción de las capacidades académicas y el desarrollo de una relación estratégica de interacciones de mutuo beneficio e interés para sus instituciones.

Adelanta también como alcance de la cooperación el Intercambio de personal académico, científico, estudiantil y técnico-administrativo. La coordinación y organización de reuniones académicos, conferencias, seminarios, talleres, cursos y otras actividades. La participación en proyectos conjuntos. El Intercambio de materiales académicos y publicaciones y demás actividades.

El acto estuvo marcado también por lo emotivo, Cecilia se reencontró con docentes y compañeros que fueron parte de su formación en nuestra Facultad. La destacada trayectoria de Cecilia es un condimento para la charla que brindará esta tarde a partir de las 19 horas en el aula 101 titulada Diseño y Desarrollo de Robots Bioinspirados.

Video acto presentación.