CURSO - “INTRODUCCIÓN A C/C++ Y PYTHON, ORIENTADO A SISTEMAS EMBEBIDOS Y ROBÓTICA”
27-09-2023

“INTRODUCCIÓN A C/C++ Y PYTHON, ORIENTADO A SISTEMAS EMBEBIDOS Y ROBÓTICA”.

Características:

Está orientado a las/os estudiantes de la carrera Ingeniería Electromecánica con orientación en Automatización Industrial que viajarán al Instituto Balseiro, ubicado en la ciudad de Bariloche; como así también a estudiantes avanzadas/os de carreras afines interesadas/os en la temática.

Este curso se centrará en el estudio de las bases fundamentales necesarias para comprender y desarrollar la codificación en C++, requisito imprescindible para la realización del Trabajo Final correspondiente a la asignatura Servomecanismos. Asimismo, se incluirá una introducción al lenguaje Python, mediante el cual las/os estudiantes construirán los conocimientos esenciales para la elaboración del Trabajo Final de la asignatura Introducción a la Robótica, comprendiendo las pautas y procedimientos a seguir en dicho lenguaje.

Objetivos:

Comprender y desarrollar la codificación C++, incluyendo tipos de datos elementales, escritura y lectura de archivos, punteros y funciones.

Desarrollar una introducción al lenguaje de programación Python, incluyendo conceptos como tipos de datos elementales, funciones y la manera de proceder en el lenguaje; enmarcado dentro de un enfoque práctico que permita la implementación de los conocimientos en un sistema real.

Crédito Horario:

El crédito horario de esta actividad extracurricular es de doce (12) horas totales, distribuidas en seis (6) encuentros presenciales, con una duración de dos (2) horas reloj cada una.

El curso se desarrollará a partir del día 27/09/2023. Los encuentros serán los días miércoles de 18:00 horas a 20:00 horas, con un total de seis (6) clases presenciales. Aula 101.

Docente: Ing. Iván Drapanti

Quien desee sumarse puede presentarse esta tarde en el aula 101 a las 18 horas.