JAIIO 2023: MENCIÓN ESPECIAL PARA ESTUDIANTE DE LA CARRERA INGENIERÍA EN SISTEMAS
20-09-2023

La estudiante de la carrera Ingeniería en Sistemas, Sofía Florencia Rodríguez presentó su trabajo final titulado "A-e-i!: Herramienta para monitorear el deterioro del habla en pacientes con enfermedades neurodegenerativas" en la Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa (JAIIO 2023), categoría "EST Concursos de Trabajos Estudiantiles" de“Trabajo Final de Grado”.

Durante las Jornadas, la estudiante fue acompañada por la Dra. Belén Rivera, directora de su tesis.

La presentación se produjo los días viernes 8 y sábado 9 por la mañana, donde todos los trabajos fueron expuestos ante el jurado.

Por la tarde, en el cierre de la jornada, entregaron un premio al mejor trabajo, destacando el proyecto de Sofía y reconociéndolo con una mención especial.

Cabe recordar que el trabajo presentado es parte de las actividades de I+D que lleva a cabo Sofía como becaria de iniciación en la investigación en el marco del proyecto de I+D denominado Gestión del Conocimiento en Sistemas Domóticos.

DEFENSA DE TRABAJO FINAL

El pasado viernes 15 de septiembre, Sofía Rodríguez realizó la defensa oral del Proyecto Final llamado "A-e-i!: Herramienta para monitorear el deterioro del habla en pacientes con enfermedades neurodegenerativas" en el Aula 101 del Centro Universitario. El Tribunal Evaluador fue conformado por María de los Ángeles Martín, Hugo Alfonso y Daniel Riesco; mientras que la tutora de la estudiante fue María Belén Rivera.