GRAN ÉXITO DE LA 4º COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA
18-09-2023

El sábado por la tarde se llevó a cabo con gran éxito la 4º Competencia Nacional de Robótica organizada por la Facultad de Ingeniería en la Escuela “Nuestra Señora de Luján”.

Más de cien robots en pista de distintos puntos del país fueron parte del evento en las categorías Sumo, Mini Sumo, Mini Sumo Pro, Seguidor de línea, Seguidor de línea Pro, Fútbol y Laberinto.

Cabe destacar que no sólo hubo participantes de universidades y escuelas secundarias de La Pampa, sino que también asistieron competidores de Capital Federal, San Nicolás, San Miguel, Carlos Casares, Bahía Blanca, Santa Fe, Tucumán y Misiones, entre otros.

En lo local, participó el RAFI (Robótica Aplicada de la Facultad de Ingeniería), la Escuela “Educadores Pampeanos”, EPET 3, el Club de Ciencias y Tecnología de General Pico y la Escuela de Adultos Mayores.

En diálogo con los medios de comunicación presentes durante el encuentro, el decano de la Facultad Mg. Daniel Mandrile, destacó el enorme esfuerzo y la participación de las delegaciones que viajaron hasta General Pico y agradeció el apoyo de las instituciones que auspiciaron la competencia.

COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA

La 4º Competencia Nacional de Robótica fue organizada por la Facultad de Ingeniería, el RAFI, la Universidad Nacional de La Pampa y la Liga Nacional de Robótica; mientras que brindó su apoyo el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA), Concejo Deliberante y Municipalidad de General Pico.

Resultados de la 4º Competencia Nacional de Robótica:

Ganadores de Sumo

1) TITÁN 5