CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES EN PROGRAMACIÓN PARA PERSONAS DE TODO EL PAÍS
04-08-2023

A través del Programa: “Argentina Programa 4.0” junto a la Secretaria del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación Argentina y  la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, se continúa capacitando a personas de todo el país en materia de programación.

Continuando con el segundo tramo del trayecto formativo “Full Stack Junior” organizado por la Facultad de Ingeniería en el marco del programa mencionado, acaba de finalizar el dictado del curso Base de Datos de 60 horas, tuvo como objetivo principal explotar las capacidades y competencias en el ámbito de las tecnologías de almacenamiento de información en bases de datos.

El curso tuvo un total de 220 personas inscriptas de todo el país, de las cuales 143 lograron finalizarlo y aprobarlo. Durante el desarrollo del mismo las y los participantes debieron entregar actividades prácticas, las que se desarrollaron con el propósito específico de brindar a las/os estudiantes la oportunidad de asimilar los contenidos de manera más efectiva.

La actividad evaluable consistió en un trabajo obligatorio en donde las y los estudiantes debieron aplicar los conceptos aprendidos durante el desarrollo del mismo. El curso fue dictado por la docente Ing. Lucila Salvai bajo la modalidad virtual, utilizando el Campus Virtual de la Facultad de Ingeniería y donde se implementaron diversos enfoques didácticos que comprendieron clases síncronas y asíncronas.

PRÓXIMO CURSO: DESARROLLO DE SOFTWARE

La semana que viene se continúa con el dictado del siguiente curso denominado Desarrollo de Software con una carga horaria de 50 horas. El mismo tiene más de 142 inscriptos. Entre las temáticas que se abordarán está la Introducción a las disciplinas implicadas en el Desarrollo de Software, Metodologías Ágiles - Design Thinking y Lean UX, Gestión de Proyectos ágiles, desarrollo de Habilidades Interpersonales y Comunicacionales, herramientas para mejorar la comunicación personal y grupal, Trabajo en equipo, Trabajo colaborativo y remoto, entre otros.

Recordamos que todo el trayecto formativo es dictado por docentes de la Facultad de Ingeniería y comprende el desarrollo de estos cursos:

• Programación Front End
  • Base de Datos