DESTACADA PARTICIPACIÓN DE DOCENTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS EN LA CAPACITACIÓN EN ROBÓTICA
24-07-2023

Con una gran convocatoria, el grupo RAFI (Robótica Aplicada de la Facultad de Ingeniería) dio inicio a la Capacitación en Robótica destinada a docentes de escuelas secundarias.

El evento tuvo lugar en el Aula 101 del Centro Universitario "Nicolás Tassone" y contó con la participación de más de 40 referentes tecnológicos de General Pico y sus alrededores.

Durante el curso, que constará de cinco encuentros, los participantes explorarán tanto el software como el hardware relacionados con la robótica educativa. El objetivo principal es prepararse para las competencias que se llevan a cabo en Argentina a través de la Liga Nacional de Robótica, de la cual la Facultad de Ingeniería es miembro destacado.

Cabe destacar, que mediante este programa de capacitación se brinda a los docentes la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades fundamentales en el campo de la robótica, fortaleciendo así su labor educativa y fomentando la innovación en las aulas.