AVANCES EN ACUERDOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE INSTITUCIONES NACIONALES Y ALEMANA
26-06-2023

El sábado pasado, autoridades de la Facultad de Ingeniería recibieron a representantes de la Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad Pública de Ciencias Aplicadas de Kaiserlautern (Alemania), con el objetivo de avanzar en acuerdos de colaboración entre las tres instituciones para el desarrollo de carreras de posgrado binacionales con doble Titulación, en el área de gestión e informática.

Del encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Aula 101, participaron por parte de la Facultad de Ingeniería el Decano Mg. Daniel Mandrile, la Vicedecana Dra. Carolina Salto, el Secretario Académico, Ing. Néstor García y el Secretario Administrativo, Mg. Jorge Amigone. Asimismo, fueron parte de la visita el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Esp. Oscar Alpa, la Vicerrectora a cargo del rectorado de la UNLPam, Mg. María Ema Martín, el Rector de la UNRaf, PhD. Rubén Ascúa, el profesor Mg. Facundo Curbelo de la UNRaf, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Kaiserlautern, Dr. Marc Piazolo y el Decano Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Mg. Francisco Marull.

Dentro de los objetivos del encuentro, se destacó el fortalecimiento de los lazos entre las instituciones, la promoción y el fortalecimiento del intercambio académico y la internacionalización.

El acuerdo anunciado es parte de las acciones que impulsa el Centro Universitario Argentino-Alemán, una propuesta que se destaca por la oferta de titulaciones tanto en el país europeo como en Argentina.