FINALIZÓ CON ÉXITO EL PRIMER CURSO DE CAPACITACIÓN EN FULL STACK
23-05-2023

En el marco del Programa: “Argentina Programa 4.0” junto a la Secretaria del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, finalizó el dictado del primer curso denominado “Introducción a la programación Front End” el cuál es parte del trayecto formativo “Full Stack Junior” propuesto por la UNLPam para Argentina Programa 4.0.

En esta primera etapa, participaron 241 personas de distintos lugares del país con un alto nivel de participación. El 78% de los asistentes pudieron finalizar el primer curso. El alto porcentaje de asistentes, estuvo garantizado por la estrategia didáctica llevada a cabo por la institución para este tipo de actividades. El curso fue dictado por los docentes Lic. Gustavo Lafuente y el Ing. Leonardo Torres, bajo la modalidad virtual, utilizando el Campus Virtual de la Facultad de Ingeniería y se implementaron diversos enfoques didácticos que comprendieron clases síncronas y asíncronas, junto a una guía práctica, las cuales fueron tuteladas en todo el proceso de aprendizaje por parte de los docentes encargados de llevar a cabo la propuesta de capacitación. Con una carga horaria de 70 horas, distribuidas en dos comisiones, los participantes se capacitaron en herramientas y lenguajes de programación como HTML5, Javascript y Cascade Style Sheet, entre otros. Tecnologías altamente demandadas por el mercado laboral.

Todo el trayecto formativo es dictado por docentes de la Facultad de Ingeniería y comprende el desarrollo de 4 módulos:

• Programación Front End
  • Base de Datos
  • Desarrollo de Software
  • Programación Back End

Próximo curso: Base de Datos

La semana que viene se continúa con el dictado del siguiente módulo, Base de Datos, el cual tiene más de 180 inscriptos. El mismo comprende conceptos de Bases de Datos y Estructuras, introducción al Lenguaje SQL y Consultas Básicas en DBMS y tiene una carga horaria de 60 horas.

Los restantes módulos de trayecto están programados para el segundo semestre. Cabe destacar que la inscripción a estos cursos es llevada a cabo por la Secretaria del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, y los mismos no tienen ningún costo para la/os participantes.

LA FACULTAD DE INGENIERÍA COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO DEL SECTOR TIC.

La Facultad de Ingeniería de la UNLPam se destaca por su compromiso en el desarrollo del sector TIC y su papel fundamental en la formación de profesionales de excelencia en esta área. La institución promueve activamente el crecimiento tecnológico y busca constantemente nuevas oportunidades de vinculación con el entorno socioeconómico y productivo de la región y del país. A través de sus acciones, la Facultad busca contribuir a resolver problemas concretos de la comunidad y promover la transformación social de la región. Todo esto se realiza en el marco del compromiso de la institución en formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo y de ser un actor fundamental en el fortalecimiento del entramado socioproductivo del país. De esta manera, la Facultad de Ingeniería también se consolida como un referente en el desarrollo del sector TIC y en la formación de profesionales comprometidos con el progreso tecnológico y social de la región y de nuestro país.