COMENZÓ A DICTARSE EL CURSO UX EXPERIENCIA DE USUARIO
05-04-2023

El tercer curso del año en el marco del Trayecto de Capacitación Tecnológica propuesto por la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA), el Ministerio de la Producción y la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, comenzó a dictarse ayer martes. En esta oportunidad la capacitación “UX INTERFAZ DE USUARIO” busca desarrollar habilidades y contenidos vinculados al diseño de interfaces y experiencias de usuarios, fundamentalmente aplicados al desarrollo de software, considerando la estética, accesibilidad y usabilidad de los elementos mostrados en un sitio web y aplicaciones móviles.

La apertura del curso contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de CITIA Verónica Duarte y del Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ingeniería Guillermo Lafuente, también a cargo de la capacitación junto a Soledad Llopis.

La expresión “Experiencias de usuarios” refiere a lo que cualquier persona piensa, siente o percibe cuando interactúa con un producto (sea un bien o un servicio). Conceptos como utilidad, usabilidad y accesibilidad comienzan a comprenderse y son determinantes para el nivel de satisfacción de los clientes.

Las empresas de base tecnológica y aquellas relacionadas con la economía del conocimiento comprenden esta relación y, cada vez más, demandan personal formado en experiencias de usuarios y preferencias de los mismos.