COMENZARON LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN CONJUNTO CON LA AGENCIA CITIA
30-03-2023

Con el inicio del curso “Data Analytics” comenzó el ciclo 2023 del Trayecto de Capacitación Tecnológica propuesto por la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA), el Ministerio de la Producción y la Facultad de Ingeniería de la UNLPam.

La apertura de “Data Analytics” para principiantes, capacitación que se brinda bajo modalidad virtual, contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de CITIA Verónica Duarte y el Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad Guillermo Lafuente, quien dio la bienvenida, agradeció la presencia de los inscriptos y destacó la demanda del tema en el campo laboral. A continuación, la Directora de CITIA realizó una resumida presentación de la agencia provincial destacando la apuesta a formación, capacitación, actualización, no solo en propuestas de base tecnológica y temáticas como la de este curso.

Luego, la docente Yanina Ditz comenzó con el dictado de este curso que contó en su primera clase con 80 participantes. Los contenidos programados se enmarcan en ejes temáticos relacionados con la ciencia de datos, su calidad, la visualización y comunicación del mismo, entre algunos de los más relevantes.