VIII CONGRESO ARGENTINO DE INGENIERÍA MECÁNICA
02-03-2023

El Foro Docente del Área Mecánica de las Ingenierías (Fo.D.A.M.I.) y la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRSF) organizan en forma conjunta el Octavo Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica (VIII CAIM) y el Tercer Congreso Argentino de Ingeniería Ferroviaria (III CAIFE).

La convocatoria se extiende a docentes e investigadores de la comunidad científica y académica, a estudiantes de carreras de Ingeniería, a profesionales y empresarios del Agro y de la Industria, relacionados con el amplio espectro multidisciplinar de la Ingeniería Mecánica y afines, y de la Ingeniería Ferroviaria.

·         FECHA DE REALIZACIÓN: 13, 14 y 15 de septiembre de 2023

·         LUGAR: Facultad Regional Santa Fe - Lavaisse 610, Santa Fe Argentina

·         MODALIDAD: Presencial y Virtual (Híbrido)

·         IDIOMA OFICIAL: Castellano (se aceptarán trabajos en portugués e inglés)

·         FIN RECEPCIÓN DE RESÚMENES: 13/03/2023

·         NOTIFICACIÓN DE EVALUACIÓN: 27/03/2023

·         RECEPCIÓN DE TRABAJOS COMPLETOS: 22/05/2023

ACERCA DEL VIII CAIM Y III CAIFE

El CAIM y el CAIFE constituyen ámbitos para el intercambio de experiencias y debate de ideas respecto al desarrollo sostenible y a las investigaciones que se están realizando en las temáticas que se abordarán, dando lugar a la difusión de conocimientos con una perspectiva más amplia ante los compromisos del mundo científico y específicamente el universitario con la sociedad.

Asimismo, será un marco propicio para que se establezcan contactos entre académicos, investigadores, estudiantes, profesionales y empresarios de la producción, así como para el establecimiento de formas de cooperación entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades.

OBJETIVOS

·         Intercambiar conocimientos y experiencias entre académicos, investigadores, estudiantes, profesionales y empresarios industriales.

·         Divulgar los desarrollos actuales y las tendencias en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Ferroviaria y afines.

·         Difundir los conocimientos de expertos nacionales y/o internacionales teniendo en cuenta las necesidades de la región y del país.

·         Presentar experiencias exitosas o modelos innovadores en materia de enseñanza de las disciplinas afines a la Ingeniería Mecánica e Ingeniería Ferroviaria.

·         Divulgar la Industria 4.0.

CONSULTAS: Pueden dirigirse al correo electrónico caimcaife2023@frsf.utn.edu.ar o ingresando al sitio web haciendo click acá