COMENZÓ A DICTARSE EL PROGRAMA DE CURSOS DE “ARGENTINA PROGRAMA 4.0”
16-02-2023

COMENZÓ A DICTARSE EL PROGRAMA DE CURSOS DE “ARGENTINA PROGRAMA 4.0”

Comenzó a dictarse el primer curso de este plan nacional en el cual nuestra facultad interviene como entidad capacitadora para brindar formación en programación y software, orientado a favorecer el acceso a capacitaciones gratuitas en tres áreas: programación, testing y habilidades digitales.

Estos cursos están destinados  a todas las personas que, con o sin conocimientos previos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología. Con requisitos básicos como secundario completo, acceso a internet y una computadora.

Esto se desarrolla en el marco del convenio firmado entre la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación y la Universidad Nacional de La Pampa.

La UNLPam, a través de la Facultad de Ingeniería presta el servicio de formación y la Secretaría el financiamiento.

En la actividad se encuentran abocados Leonardo Torres y Gustavo Lafuente como Docentes, Y los Secretarios  Jorge Amigone y Guillermo Lafuente como coordinadores.

Los cupos se cubrieron rápidamente con casi 300 inscriptos de todo el país, quedando lista de espera para futuras propuestas.

En próximos meses se dictarán los cursos de Base de Datos, Desarrollo de Sistemas y Programación Back-end para el trayecto formativo de Programador Full Stack Junior el cual forma parte de Argentina Programa 4.0

¿Qué es Argentina Programa 4.0?

Se trata de un programa nacional y federal que tiene como objetivo capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

El programa es impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación con apoyo de un consejo consultivo especializado y tiene como principales objetivos:

Capacitar a más de 70 mil personas en el transcurso de un año para que adquieran conocimientos y herramientas relacionadas a la industria del software y promover su inserción laboral en el sector. Articular las necesidades del mercado con la formación de más personas en tecnología. Generar valor agregado a los sectores industriales tradicionales y no tradicionales.