CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO A ACTIVIDADES CULTURALES 2023
06-02-2023

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que hasta el próximo viernes 10 de marzo de 2023, permanecerá abierta la convocatoria 2023 del Programa de apoyo y fomento a actividades culturales de la UNLPam, según los alcances aprobados por el Consejo Superior.

El Programa de apoyo y fomento a las actividades culturales de la UNLPam se basa en el principio de que la gestión cultural tiene como objetivo impulsar el desarrollo cultural y creativo de los distintos actores de la comunidad universitaria generando desde la Universidad un espacio social para ofrecer productos culturales de la comunidad local, regional y transnacional.

Para ello el programa se implementa a través de cuatro subprogramas, con un aporte total de presupuesto de $ 1.310.000.

CONTRATACIÓN DE ARTISTAS EN EL MARCO DE EVENTOS ACADÉMICOS

En este subprograma se otorgarán seis (6) subsidios de hasta $ 60.000. De esta manera se apoyará la participación de producciones artísticas y culturales locales en actividades organizadas por la UNLPam aprobadas por consejos directivos o Consejo Superior.

ORGANIZACIÓN DE MUESTRAS Y EXPOSICIONES

Este subprograma impulsa la organización y apoyo a la realización de eventos culturales y artísticos: muestras, exposiciones y eventos que contribuyan al fortalecimiento de las comunidades. Se otorgarán cinco (5) subsidios de hasta $ 50.000 para el montaje e insumos de obras. Los/as autores/as podrán donar sus obras a la Universidad.

PROPUESTAS DE ESPECTÁCULOS

Este subprograma fomenta la presentación de producciones culturales de amplia variedad: recitales, obras teatrales, conciertos. Se privilegiarán aquellas propuestas culturales regionales, nacionales y latinoamericanas. Se otorgarán cinco (5) subsidios de $ 80.000.

ACTIVIDADES CULTURALES CON ORGANIZACIONES SOCIALES

Con este subprograma la Universidad se constituirá como espacio comunitario donde converjan/confluyan distintos intereses, donde participen distintos protagonistas sociales: integrantes de los claustros universitarios, junto con actores y/o grupos de la sociedad civil tales como fundaciones, instituciones públicas y no gubernamentales y grupos de hecho y/o colectivos, que den cuenta de sus producciones culturales. Se otorgarán 5 (cinco) subsidios de hasta $ 60.000.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Podrán presentar iniciativas el personal de la UNLPam (docentes preuniversitarios del Colegio de la UNLPam, docentes universitarios y no docentes), estudiantes pre universitarios del Colegio de la UNLPam, estudiantes universitarios acreditados y graduadas/os.

Las presentaciones se realizan en formato digital. Las actividades se llevarán a cabo en el período comprendido entre la segunda quincena de abril y la segunda quincena de noviembre del 2023.

INFORMES Y PRESENTACIÓN

Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria: Cnel. Gil 353 Planta Baja – email: cultura@unlpam.edu.ar

Rectorado Sede General Pico: Calle 9 Nº 820 – email: culturapico@unlpam.edu.ar

R541/22 - PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO A ACTIVIDADES CULTURALES 2023