SE ENTREGARON CERTIFICADOS DE CAPACITACIONES
29-12-2022

En un acto llevado a  cabo el Polo Científico Tecnológico en General Pico, se entregaron certificados correspondientes a los cursos del trayecto de capacitación en oficios tecnológicos propuestos y financiados por la Agencia Pampeana de Ciencias Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA) y llevados adelante en su dictado por la Facultad de Ingeniería.

Los cinco cursos que se dictaron fueron Introducción a la Programación; Desarrollo Web con html; Introducción a Redes; Introducción a UX; todos en nivel principiante, e Introducción a Base de Datos y SQL.

Todos los Trayectos de Capacitación Tecnológica tuvieron por objetivo formar perfiles tecnológicos con competencias y conocimientos relacionados con el desarrollo y prueba de software, experiencia de usuario, ciencia de datos e infraestructura en redes.

Cabe destacar que las temáticas se seleccionaron a partir de necesidades concretas indicadas por empresas del rubro.

El acto estuvo encabezado por la Directora Ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte. La Vicerrectora a cargo de Rectorado de la UNLPam, María Ema Martín. El Decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Mandrile. El Director de Gobierno de CITIA Fernando Stachiotti. El Director General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia Héctor Gualpas Rodríguez. La Vicedecana de la Facultad, Carolina Salto. El Secretario de Ciencia y Técnica de la facultad Guillermo Lafuente y el Director Administrativo de CITIA Facundo Alvarez Peratta.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería expresó el orgullo que representa para la casa de estudios poder apoyar estas iniciativas del CITIA, “nosotros formamos en grado, pre-grado y también hacemos capacitaciones.

Agregó también que para el próximo año “esperamos  poder completar los módulos que faltan y más en esta parte tecnológica”.

Por último, felicitó a quienes concluyeron los cursos y destacó el esfuerzo haber podido completar el proceso “así que a disfrutar este momento que marca el cierre de un ciclo”, dijo.

Por su parte la directora ejecutiva de CITIA, Veronica Duarte, destacó que “Después de 6 meses de trabajo cerrar el año con esta entrega de certificados es altamente satisfactorio para todos nosotros”,

A su vez, Duarte recordó que todo surge a partir de la demanda de las empresas del rubro tecnológico en formación de recurso humano. La Agencia CITIA puso en marcha este trayecto de oficios tecnológicos junto a la UNLPam, con 14 cursos de los cuales 5 culminaron esta semana.