apps apps
facebook twitter instagram linkedin
Inicio Novedades
Un día en la industria: Visita de estudiantes de Ingeniería Industrial a Gente de la Pampa S.A.
Un día en la industria: Visita de estudiantes de Ingeniería Industrial a Gente de la Pampa S.A.
23-11-2022

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial visitaron el día viernes 11 de noviembre la planta de la empresa Gente de La Pampa S.A. en la localidad de Catriló. Se trata de una agroindustria con un claro objetivo de aportar valor a la producción de la zona y generar nuevas fuentes de trabajo. La misma cuenta con una planta de producción y envasado de aceites y mayonesa, otra unidad de negocios dedicada a la nutrición animal y una planta de producción de biodiesel además de una serie de derivados de los procesos mencionados que se comercializan para uso industrial. 

Tanto estudiantes como los docentes Gonzalo Hierro y Clarisa El Hage, pertenecientes a la cátedra de Organización Industrial II, manifestaron que fue una recorrida muy interesante, con una detallada descripción de todas las unidades de parte de las personas que los recibieron en planta. La actividad les permitió conocer generalidades del negocio y los procesos que se llevan a cabo en sus instalaciones, enriquecidos a su vez por la experiencia y conocimientos de cada uno de los responsables de la empresa que acompañaron.   

Desde la Facultad se valora mucho la posibilidad de acercar a las/os estudiantes a la realidad de trabajo en una empresa de la región. En este caso, pudieron reconocer en la práctica los conceptos que adquieren en el desarrollo académico de su carrera y además vivenciar, por unos momentos, la dinámica de una organización que adquiere tecnología, pero a la vez destaca los aportes de su capital humano a partir de sus conocimientos y creatividad. 

Particularmente agradecemos la atención de Andrea Hecker, Ignacio Pérez Furelo, Lorena del Río y Leonardo Costoya que respondieron a todas las inquietudes y sumaron con su entusiasmo a la motivación del grupo de estudiantes.


Sumate a nuestra comunidad
facebook
twitter
instagram
linkedin