PARTICIPACIÒN EN LA PRIMERA JORNADA DEL “HUB DE GANADERÍA DE PRECISIÓN” EN EL INTA ANGUIL
28-10-2022

El martes pasado, la Facultad de Ingeniería fue parte de la inauguración del “Hub de Ganadería de Precisión” en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Anguil.

Participaron en la jornada el Secretario Académico, Ing. Néstor García y los docentes e investigadores Martín Baudino y Diego Vicente, pertenecientes a la cátedra “Introducción a la Automatización Industrial”.

Las diferentes exposiciones permitieron observar la sinergia entre las instituciones y el trabajo realizado con las nuevas tecnologías implementadas en el Agro. También se dictaron diferentes charlas para productores.

El evento fue organizado por el INTA junto al Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y empresas del sector dedicadas a la ganadería de precisión.

El objetivo central del encuentro estuvo orientado a potenciar una de las principales actividades económicas de la provincia y el país, mediante la aplicación de las últimas tecnologías para lograr una mayor productividad.

La Facultad de Ingeniería seguirá trabajando junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias y el INTA en iniciativas vinculadas al desarrollo tecnológico del sector.