CURSOS DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA
24-10-2022

Preparate para desempeñarte en trabajos requeridos por empresas de base tecnológica.

Este Trayecto de Capacitación Tecnológica apunta a formar perfiles tecnológicos con competencias y conocimientos relacionados con el desarrollo y prueba de software, experiencia de usuario, ciencia de datos e infraestructura en redes y se diseñó a partir de necesidades concretas indicadas por empresas del rubro.

Todos las propuestas serán dictadas por docentes, graduados y graduadas de diferentes carreras de la Facultad y están destinadas a personas de toda la provincia de La Pampa interesadas en la temática que quieran complementar su formación, actualizarse o iniciar un nuevo trayecto formativo.

Los cinco cursos que se dictarán durante este año son: Introducción a la Programación (nivel principiante), Desarrollo Web con html (nivel principiante), Introducción a Redes (nivel principiante), Introducción a Base de Datos y SQL, Introducción a UX (nivel principiante).

A continuación encontrarás mayor información y los enlaces para inscribirte.

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN (Nivel principiante)

Modalidad: 10 encuentros modalidad combinada entre clases virtuales sincrónicas y presenciales.

Fecha de inicio: Sábado 5 de noviembre (presencial en el Centro de Cómputos)

Días y horarios: Sábado de 9 a 10.30 horas (PRESENCIAL COMBINADO) / Jueves de 20 a 21.30 horas (VIRTUAL)

● Introducción a la Programación

● Introducción al diseño de algoritmos - análisis de problemas

● PseInt. Intérprete de pseudocódigo

● Datos simples y complejos

● Secuencia de instrucciones

● Estructuras alternativas

● Estructuras repetitivas

● Programación Estructurada

● Ejecución de programas

Consultas: cytex@ing.unlpam.edu.ar

DESARROLLO WEB CON HTML (Nivel Principiante)

Modalidad: 8 encuentros virtuales combinando estrategias sincrónicas y asincrónicas y 2 presenciales.

Fecha de inicio: Sábado 5 de Noviembre. Lugar: Centro de Cómputos de la Facultad de Ingeniería (Primer clase presencial)

Días y horarios: Lunes y jueves de 19 a 21 horas (VIRTUALES)

● Introducción a HTML

● Imágenes y vínculos

● Formularios básicos

● Servidor y Publicación de proyecto

● Flex, multimedia y tablas

Consultas: cytex@ing.unlpam.edu.ar

INTRODUCCIÓN A REDES (Nivel Principiante)

Modalidad: combinada, 10 encuentros presenciales/virtuales de 3 (tres) horas cada uno.

Fecha de inicio: Miércoles 9 de noviembre a las 17 horas (VIRTUAL)

Días y horarios: Todos los miércoles de 17 a 20 horas (MODALIDAD COMBINADA)

Gratuito: abierto a la comunidad interesada en la temática, siendo único requisito tener título secundario (no excluyente). Al finalizar el curso, se entregará un certificado de asistencia y/o aprobación a todos aquellos estudiantes que cumplan con las actividades obligatorias.

Este curso profundizará los conceptos relacionados a Redes y los modelos de capas utilizados para procesar y comunicar datos e información a través de una red.

● Elementos de una red

● Dirección IP

● Modelos de capas

● Estándar Ethernet y enrutamiento

● Medios, señalización y tipos de señales

Consultas: cytex@ing.unlpam.edu.ar

CURSO DE “INTRODUCCIÓN A LA BASE DE DATOS y SQL”

Modalidad: 10 encuentros virtuales de 2 (dos) horas cada uno.

Fecha de inicio: Jueves 10 de noviembre. (Virtual por zoom)

Días y horarios:  Jueves y Viernes de 17 a 19 horas

Este curso permite a los asistentes adquirir destreza en el manejo de datos de sistemas que una determinada empresa o institución utilizan para su funcionamiento diario.

Los estudiantes aprenderán a interpretar los modelos de datos y usar con solvencia software de Bases de Datos.

● Conceptos Introductorios en la Gestión de Datos

● Conceptos Introductorios de sistemas de información

● Modelado de datos

● Bases de Datos Relacionales

● Operaciones en SQL

Consultas: cytex@ing.unlpam.edu.ar

INTRODUCCIÓN A UX (Nivel Principiante).

Modalidad: combinada clases virtuales sincrónicas y presenciales. 8 (ocho) encuentros presenciales/virtuales.

Fecha de inicio: Lunes 31 de octubre. Lugar: Santa Rosa, (La Pampa).

Salón: Azul (Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas). Primera clase: presencial, luego clases virtuales.

Días y horarios: Lunes y Miércoles de 17:30 a 20:30 horas

En el presente curso se analizará “UX” en la interacción con las aplicaciones de software, estudiando la incidencia y los efectos del diseño de la interfaz del usuario de los sistemas de computación en la experiencia del usuario.

● Fundamentos de UX y usabilidad

● HCI, Arquitectura de la información y Diseño de interacción