LA FACULTAD DE INGENIERÍA IMPULSA LA CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA JUNTO A LA AGENCIA PAMPEANA DE CIENCIAS, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN ABIERTA
18-10-2022

La semana pasada se firmó el convenio específico entre la Facultad de Ingeniería y la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta – CITIA, para el dictado de un “Trayecto de Capacitación Tecnológica”. Este ciclo de cursos está destinado a la formación en desarrollo y prueba de software, experiencia de usuario, ciencia de datos e infraestructura en redes.

La firma del convenio se llevó a cabo en instalaciones del Polo Tecnológico y participaron la Directora Ejecutiva de CITIA Verónica Duarte, el Director de Gobierno Fernando Stachiotti, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto y el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente.

La temática en la propuesta de los cursos, responden a necesidades relevadas a empresas de base tecnológica que demandan la urgencia de formar nuevos perfiles profesionales. Los temas de las capacitaciones se relacionan con BIG DATA, DATA SCIENCE, PROGRAMACIÓN, UX/UI, INFRAESTRUCTURA DE REDES, TESTING y DEV OPS. Son perfiles profesionales altamente requeridos por el sector productivo para el manejo de grandes volúmenes de información, gestionar diferentes herramientas de programación, instalar, mantener y operar redes informáticas, Diseño basado en experiencia de usuario, entre algunas de las competencias más destacadas.