LA FACULTAD DE INGENIERÍA ORGANIZÓ CON ÉXITO LA 3RA. COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA EN LA PAMPA
21-09-2022

Durante la jornada, se presentaron competidores de todo el país para participar de las clásicas categorías: Sumo, Mini Sumo, Carreras, Fútbol y Laberinto, homologadas por la Liga Nacional de Robótica.

Esta edición tuvo como escenario la Escuela Nuestra Señora de Luján donde se presentaron 85 robots de distintos lugares del país: de las provincias de Misiones, Tucumán, de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Alberti, además de participantes de CABA y de distintas escuelas de nuestra provincia, superando ampliamente las expectativas previstas en cuanto a participación. Cumpliendo así el objetivo del evento de incentivar la participación de jóvenes de la provincia y la región, buscando despertar y promover el interés por la ciencia y la tecnología.

El evento tuvo una asistencia masiva de público de toda la provincia de La Pampa y zonas cercanas, quienes les dieron al mismo una trascendental importancia. Sin dudas, fué uno de los eventos más importantes de la región, y nuevamente destacó a nuestra ciudad en materia tecnológica.

Dada la evaluación positiva realizada por los integrantes de la Liga Nacional de Robótica en los años anteriores, la ciudad de General Pico fue elegida nuevamente para ser una sede de carácter “interzonal”. El excelente trabajo de quienes estuvieron la responsabilidad de llevar a cabo la organización de la competencia (Docentes, No docentes, Estudiantes y Graduados), fué reconocido por los participantes, como así también, de las autoridades de la Liga Nacional de Robótica y de las autoridades presentes. Sin lugar a dudas, esto nos alienta a seguir trabajando en posicionar este tipo de eventos entre los más destacados de nuestra provincia.

La importante organización contó con el apoyo de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnología e Innovación Abierta, el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, el Banco de La Pampa, la Municipalidad de General Pico y la Universidad Nacional de La Pampa.

Video resumen

Resultados de la Tercera Competencia Nacional de Robótica:

Ganadores de MiniSumo

1) Nukem UTN FRT DeptoElect - EdisonTeam