Rally de Innovación 2022
20-09-2022

El viernes 23 y sábado 24 de septiembre se llevará a cabo la edición 2022 del Rally Latinoamericano de Innovación, y nuevamente seremos sede oficial del evento.

La competencia propone resolver creativamente problemas reales planteados por organizaciones de la región. Este año se llevará a cabo de manera híbrida (virtual y presencial), y los desafíos se dan a conocer, en simultáneo, al inicio del Rally, de modo que todos los participantes dispongan 28 horas para pensar, investigar, desarrollar ideas y presentar la resolución en un video de 2 minutos.

En cuanto a las temáticas, sabemos que provienen de diferentes sectores e involucran cuestiones sociales, ambientales, organizacionales, tecnológicas, artísticas, logísticas, etc. A modo de referencia, dejamos las experiencias de ediciones anteriores.

Para enriquecer el trabajo, lo ideal es que los grupos sean diversos, es decir, que estén conformados por estudiantes de diferentes carreras, docentes, profesionales y referentes que puedan aportar su mirada y experiencia, y que todo ello sirva para lograr ser creativos e innovadores.

Los interesados en participar están a tiempo de inscribirse a través de este formulario web . Como cada participante carga sus datos, si todavía no tenés grupo, podés armarlo -o sumarte a alguno ya conformado- el mismo viernes 23.

Como decíamos anteriormente, los equipos tendrán 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validar la idea, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, y un reporte pautado que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

En la edición 2022 el Rally Latinoamericano propone dos actividades:

• Resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa.
  • Una interacción de tipo lúdico creativa a presentar en Tik Tok entre dos equipos de diferentes países o culturas.

Al tratarse de una actividad participativa que incluye a estudiantes, docentes, profesionales de diversas ramas de las ciencias y que suma a estudiantes de último año de nivel medio, los invitamos a inscribirse y conformar equipos para la sede de Facultad de Ingeniería - UNLPam.

A continuación, compartimos los horarios de la Competencia, en la Facu:

Viernes 23/9

• 12:00 Apertura e inicio de actividad de los equipos - Presencial en Facultad de Ingeniería.
  • 17:00 Merienda
  • 20:00 Fin de actividad presencial

Hasta las 20 h pueden permanecer en la Facultad, después de ese horario seguirá la fase virtual con un link de zoom provisto por la Facultad.

No es obligatorio mantener se conectados, pero pueden dejarlo abierto como espacio de encuentro para el equipo.

Durante todo el proceso tendrán un equipo de mentores de la Facultad y otro grupo Internacional que podrán asistirlos en sus desafíos.

Sábado 24/9

• 9:00 Se reinicia la actividad presencial en la Facultad de Ingeniería.
  • 13:00 Almuerzo
  • 16:00 Finaliza la actividad.

La permanencia no es obligatoria, sólo facilitamos el espacio para contribuir a generar sinergia y ayudar a los equipos participantes.

Si tenés consultas, te respondemos por el Whatsapp de la Facultad: 2302-416955.