GeoGebra: inscripciones abiertas
09-04-2019

La propuesta, presentada desde la cátedra, tiene como objetivo afianzar en forma gráfica aquellos contenidos de la currícula que involucran representaciones gráficas y que resultan de utilidad para avanzar en la resolución de los problemas propuestos en los prácticos de Álgebra. La actividad es gratuita y extra curricular.

Durante dos sábados (13/4 y 27/4), los docentes presentarán los siguientes contenidos:

• Manejo de sentencias del software libre GeoGebra
  • Vectores en el plano y en el espacio. Producto escalar y vectorial
  • Rectas y planos en R2 y R3

Las clases serán por la mañana -en horario a definir- en el Centro de cómputos de Planta Baja (al lado de la Oficina de alumnos). Aquellos participantes que tengan notebook o celulares, podrán llevarla a clases.

Al finalizar, se entregarán certificados de aprobación y/o asistencia. Se estableció un cupo máximo de 50 estudiantes por comisión.

• Requisitos para certificación: Para obtener la asistencia deberá concurrir al menos al 80% de las clases, en tanto que la aprobación del taller estará sujeta a la asistencia de los participantes y a la aprobación de un trabajo final. Ambos certificados serán otorgados por la Facultad de Ingeniería de la UNLPam.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción: https://sfing.ing.unlpam.edu.ar/form_inscripciones/?pk=94. Tendrán tiempo hasta el jueves 11/4.

Sobre GeoGebra. Es un software matemático interactivo libre que reúne geometría, álgebra, estadística y cáluclo, permitiendo al mismo tiempo la representación de funciones de variable real en 2D y 3D. En base a las grandes posibilidades que presenta este software libre, y en vista de los trabajos anteriores realizados con GeoGebra en la cátedra de Álgebra durante el año 2017, nace la propuesta de este taller, como una herramienta visual con la que los estudiantes inscriptos en la asignatura Álgebra pueden interactuar para mejorar su comprensión y afianzar los contenidos vistos en el espacio áulico.

Dejamos a disposición la Resolución del Consejo Directivo Nº 034/19.

Resolución CD Nº 034/19
file_download