facebook twitter instagram linkedin
Inicio Novedades
Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas 2022: VIII Jornadas Nacionales y IV Latinoamericanas
Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas 2022: VIII Jornadas Nacionales y IV Latinoamericanas
23-05-2022

Las VIII Jornadas Nacionales y IV Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas 2022 procuran configurar un espacio de discusión en torno a los temas de gestión, administración, desarrollo curricular e investigación. Reconociendo los nodos de conflicto, discutiendo estrategias y planes de solución a las cuestiones de la articulación, la problemática del ingreso y la permanencia en las carreras científico-tecnológicas de las políticas educativas e institucionales y del abordaje curricular que las atraviesan, siendo todos ellos motivos de tratamiento y debate.

Se trata de compartir y analizar experiencias formativas y de investigación propuestas por los diferentes actores de las unidades académicas comprometidos con las problemáticas antes mencionadas, pensar y proponer líneas de acción en función de los escenarios actuales y futuros, atender a los desafíos que plantea la sociedad del conocimiento y repensar políticas y estrategias institucionales inclusivas de articulación, inserción, permanencia y egreso.

La invitación a presentar trabajos relacionadas a las temáticas mencionadas está dirigida a docentes e investigadores de carreras científicas y tecnológicas, a docentes formadores de profesores del nivel medio y superior, a estudiantes avanzados, a responsables institucionales y gubernamentales involucrados en la gestión educativa, como así también a quienes se desempeñan como tutores y acompañan a los equipos de gestión. Hay tiempo hasta el 30 de junio.


EJES TEMÁTICOS IPECYT 2022

  • Eje 1: Políticas, programas y estrategias en instituciones con carreras científico-tecnológicas
  • Eje 2: Acciones de articulación horizontal y vertical
  • Eje 3: Competencias a promover en el contexto de carreras científico-tecnológicas
  • Eje 4: Experiencias de modelos, sistemas y equipos de tutorías
  • Eje 5: Prácticas de enseñanza para favorecer el ingreso y la permanencia
  • Eje 6: Las nuevas tecnologías: desafío para las metodologías de la enseñanza y el aprendizaje


+info: ipecyt2022@frsn.utn.edu.ar - www.frsn.utn.edu.ar/ipecyt2022


Sumate a nuestra comunidad
facebook
twitter
instagram
linkedin