Pasantía en EMPATEL
06-12-2021

Requisitos académicos:

• 80% de la carrera cursada (Laboratorio de redes Aprobada, deseable: Redes 2 cursada o en curso)
  • 20 horas semanales de lunes a viernes
  • De 6 a 18 meses de duración
  • Si bien existe flexibilidad horaria es necesario un porcentaje de presencialidad elevado, en la ciudad de Santa Rosa, pudiéndose coordinar los días y horarios requeridos para estudio, exámenes, etc.

Lugar de realización: La pasantía se realizará en el área telecomunicaciones en EMPATEL (Palacios 890, Santa Rosa).

La distribución de temas es la siguiente:

• Relevamiento de redes actuales. Tareas generales de conocimiento de una red WAN multiservicios sobre MPLS
  • Atención de segunda línea de clientes
  • Modificaciones de parámetros de clientes
  • Creación, seguimiento y atención de incidentes
  • Colaboración en la actualización y mejoras del sistema de Monitoreo
  • Soporte remoto para Implementaciones de técnicos de campo
  • Modificación y configuración de equipos de ruteo (OSPF, BGP, MPLS / LDP sobre IPv4 / IPv6, MPLS, VRF/VPN, VPLS)
  • Configuración de servicios IP sobre una red WAN (DHCP, VLAN, Config. puertos, etc)
  • Desarrollar / probar nuevas funcionalidades de red en entorno de laboratorio

Al igual que con anteriores casos de UNLPam se brinda capacitación "on the job en" un ambiente tecnológico de avanzada en la región.

Recordamos que, según el Reglamento de Pasantías, los postulantes deben:

Ser estudiantes regulares de las carreras de grado de la Facultad.

Tener aprobada más del 30% de la carrera.

Los interesados en la pasantía deberán enviar certificado de alumno regular, CV, nota presentación y analítico a cytex@ing.unlpam.edu.ar, con la referencia: "Pasantía en EMPATEL". Tendrán tiempo hasta el próximo 01/03/2022, a las 12 h.