Tutorías de pares: convocatoria de estudiantes avanzados
15-11-2021

Compartimos información que llega desde UNLPam:

𝕋𝕌𝕋𝕆ℝ𝕀́𝔸 𝔻𝔼 ℙ𝔸ℝ𝔼𝕊 ℙ𝔸ℝ𝔸 𝕀ℕ𝔾ℝ𝔼𝕊𝔸ℕ𝕋𝔼𝕊

𝕊𝕖 𝕚𝕟𝕚𝕔𝕚𝕒 𝕚𝕟𝕤𝕔𝕣𝕚𝕡𝕔𝕚𝕠́𝕟 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕡𝕣𝕚𝕞𝕖𝕣𝕒 𝕔𝕠𝕟𝕧𝕠𝕔𝕒𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒 𝟚𝟘𝟚𝟚

La Secretaría Académica informa que del 1 al 22 de noviembre próximos permanecerá abierta la primera convocatoria 2022 del Programa que incluye a las y los estudiantes avanzados interesadas/os en consolidar con equipos técnicos un grupo destinado a "orientar a estudiantes de primer año en la organización del estudio en general y en particular de cada disciplina; promover la adquisición de hábitos y actitudes para el aprendizaje con autonomía; acompañar la inserción en la carrera para favorecer la permanencia en el sistema de educación superior".

𝘼𝙎𝙄𝙂𝙉𝘼𝙏𝙐𝙍𝘼𝙎 𝘽𝘼𝙅𝙊 𝙋𝙍𝙊𝙂𝙍𝘼𝙈𝘼

Con respecto a las asignaturas de las distintas carreras de las Facultades que participarán de esta convocatoria se incluyen:

• En la Facultad de Ingeniería las asignaturas bajo programa son Álgebra; Análisis Matemático I-a; Ingeniería y Sistemas Socioeconómicos; Introducción a la Informática y Preliminares de Matemática.
  • En la Facultad de Ciencias Veterinarias y en su carrera de Medicina Veterinaria las asignaturas son Anatomía Descriptiva de Bovinos; Biología General; Física Biológica (Anual) y Química Inorgánica y Orgánica (Anual).
  • En la Facultad de Agronomía y en la carrera Ingeniería Agronómica involucra a Biología; Introducción a la Química y Matemática. En Agronomía y en la carrera Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios incluye a Contabilidad (Anual); Matemática I y Principios de Economía. En la carrera de Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva incluye las asignaturas Biología Agrícola; Elementos de Química; Introducción a los Cultivos Intensivos y Matemática.
  • En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y para la carrera de Abogacía incluye las materias Historia de las Instituciones; Introducción a la Sociología; Introducción al Derecho; Taller de Escritura y Taller de Lectura y Comprensión de textos jurídicos. En la carrera de Contador Público Nacional incluye la asignatura Introducción a la Economía.
  • En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales las asignaturas bajo programa son Álgebra I (2° Bimestre – Lic. y Prof. en Matemática); Álgebra y Lógica (Lic. y Prof. en Física); Análisis Matemático IA (2º Bimestre - Lic. y Prof. en Matemática); Análisis Matemático I/ Cálculo I/ Matemática I (Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Lic. en Geología, Lic. en Química, Lic. y Prof. en Física); Biología I/ Introducción a la Biología (Lic. y Prof en Ciencias Biológicas, Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente); Física I (Lic. y Prof. en Física); Geología General (Lic. en Geología); Introducción a la Computación (Prof. Universitario en Computación, Lic. y Prof. en Matemática); Introducción a la Matemática (1º Bimestre - Lic. y Prof. en Matemática); Introducción a los Recursos Naturales y Medio Ambiente (Anual - Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente); Química General (Lic. y Prof. en Química) y Química/ Química I/ Química Inorgánica (Lic. y Prof en Ciencias Biológicas, Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Lic. en Geología, Prof. en Física).
  • En la sede Santa Rosa de la Facultad de Ciencias Humanas las asignaturas incluyen a Filosofía; Fonética y Fonología Inglesa I (Anual); Fundamentos de Antropología; Gramática I (Anual – Letras); Gramática Inglesa I (Anual); Historia de los Procesos Sociales; Introducción a la Literatura; Lengua Española; Lengua Inglesa I (Anual); Preliminares de Lengua Inglesa (Anual); Taller de Producción Gráfica I; Técnicas en Geografía/ Técnicas en Geografía I y Teorías de la Comunicación Social I. En la sede General Pico de Ciencias Humanas se incluye a las asignaturas Filosofía; Pedagogía y Sociología.