Programa de Proyectos Tecnológicos Estudiantiles Universitarios - PROTEU
22-10-2021

La Facultad de Ingeniería ha creado, con recursos propiosel Programa de Proyectos Tecnológicos Estudiantiles Universitarios (PROTEU), destinado a estudiantes con inquietudes en desarrollar ideas y propuestas innovadoras.

En este marco se convoca a los estudiantes a presentar proyectos hasta el día 30 de octubre de 2021 a las 13horas. Los proyectos seleccionados iniciarán sus actividades el 01 de enero de 2022.

A continuación se comparten algunas preguntas frecuentes sobre el alcance del programa. Para ampliar la información se adjunta el Reglamento de (PROTEU). Preguntas frecuentes:

¿Qué es un Proyecto Tecnológico Estudiantil Universitario (PROTEU)?

Los proyectos tecnológicos estudiantiles universitarios (PROTEU) son proyectos tecnológicos de desarrollo e innovación tecnológica propuestos por estudiantes y dirigidos por un docente.

¿Quiénes pueden participar?

Los PROTEU estarán integrados por al menos dos (2) estudiantes de la Facultad. El estudiante deberá cumplir con el requisito de ser estudiante regular de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Además, pueden ser partícipes estudiantes de otras unidades académicas de la UNLPam.

¿Cuáles son sus objetivos?

Los (PROTEU) tendrán los siguientes objetivos:

• Promover que los estudiantes se involucren en la búsqueda de soluciones tecnológicas a problemáticas reales de la sociedad.
  • Acercar la tecnología al estudiante para que sea el protagonista de su propio proceso formativo.
  • Fortalecer el desarrollo de competencias generales y específicas afines a cada una de las carreras de la Facultad.
  • Estimular la creatividad y el desarrollo de ideas.
  • Fomentar el trabajo en equipo, nuevas competencias y la utilización de técnicas de generación de ideas.
  • Dar un marco formal a la adjudicación de fondos para las distintas actividades que pretenden desarrollar los estudiantes

¿Qué tipos de proyectos financia?

Los proyectos buscarán tener un espíritu innovador, con propuestas de soluciones tecnológicas a problemáticas sociales, educativas y/o productivas. Además se clasificarán de la siguiente manera:

Proyectos de desarrollos tecnológicos (PROTEU – DT): dentro de este grupo se ubicarán las ideas que proponen soluciones tecnológicas

Proyectos para el desarrollo de kits didácticos (PROTEU - KD) son los que atienden al desarrollo de equipamiento y sistemas didácticos para la enseñanza de cualquiera de los niveles educativos.

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN PARA PROYECTOS
file_download