REGRESO PAULATINO Y GRADUAL A LA PRESENCIALIDAD
02-08-2021

REGRESO PAULATINO Y GRADUAL A LA PRESENCIALIDAD

Continúan las acciones en la UNLPam

Rectorado de la UNLPam informa que el día martes 27 de julio se llevó a cabo una reunión con las decanas y los decanos de las 6 Facultades de la Universidad, en la que se evaluaron la situación epidemiológica actual, el avance del plan de vacunación, y las necesidades y posibilidades -principalmente académicas- de los claustros y sector de la comunidad universitaria.

En función de ello, se acordó continuar con el regreso paulatino y gradual de la presencialidad en las diferentes actividades, a partir del siguiente esquema consensuado, y en todos los casos sujeto a los protocolos sanitarios específicos:

• Puesta en marcha total de aquellas actividades presenciales -clases prácticas en laboratorios y campos, prácticas comunitarias y profesionales, extensión e investigación, etc.- que se venían llevando a cabo previo al 10 de mayo de este año.
  • Puesta en funcionamiento, a partir del inicio del segundo cuatrimestre lectivo, de los lugares de estudio y conectividad para estudiantes.

Los próximos pasos serán, previa aprobación de protocolos,

• la habilitación de las evaluaciones presenciales, de acuerdo con el cronograma que defina cada unidad académica, y de manera tal que la vuelta a la presencialidad no signifique un perjuicio o un impedimento para estudiantes ni docentes.
  • la reanudación gradual, a partir de septiembre, de encuentros presenciales en cátedras de 1er y 2do año de las distintas carreras, con el objetivo de lograr la revinculación pedagógica del estudiantado de esos años.

Por otra parte, en función de lo trabajado por las Secretarías de Rectorado y Consejo Superior se informa de otras actividades:

• Retorno progresivo de la actividad de los comedores universitarios, a partir del 17 de agosto, mediante la modalidad de retiro de viandas.
  • Desarrollo presencial o híbrido (parte presencial y parte virtual), de las reuniones de los órganos de co-gobierno (Consejo Superior y Directivos), de las colaciones de grado, y de actos institucionales y actividades culturales.