Webinar: ECONOMÍA CIRCULAR

Hora: 18 horas

Organizan:

Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa

¿Qué es la Economía Circular?

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible. Estos pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional.

Contrasta con el modelo económico lineal tradicional, basado principalmente en el concepto “usar y tirar”, que requiere de grandes cantidades de materiales y energía baratos y de fácil acceso.

● Exponer definiciones, objetivos y herramientas de la Economía Circular:

● Analizar la gestión de los residuos como insumos de nuevos proceso productos o fuentes de energía.

● Promover una nueva visión de la economía y producción a partir del ciclo de vida de los productos o servicios.

● Docentes

● Funcionarios del gobierno provincial y municipal.

● Profesionales afines

● Cámaras / instituciones

18:00 horas. Bienvenida al Webinar

● Hernán Prieto Decano de la Facultad de Ingeniería - UNLPam