Inicio Opciones Laborales
Oportunidad laboral: Administrador de infraestructura tecnológica
31-03-2021

Ideas informáticas busca un administrador junior o semi-senior de infraestructura tecnológica, para ocupar el puesto de Responsable de mantenimiento y monitoreo de la infraestructura tecnológica de la empresa.

A continuación, compartimos los detalles del puesto.

Funciones:

• Diseñar o participar en el diseño de redes internas y conexiones con redes externas.
  • Instalar o participar en la instalación de redes internas y conexiones con redes externas.
  • Coordinar tareas con proveedores, instaladores y personal interno, de acuerdo con la naturaleza de las actividades.
  • Configurar redes internas de acuerdo a los requerimientos operativos y de seguridad que se establezcan (enrutamientos, conmutaciones, accesos de usuarios locales y remotos, privilegios, niveles de seguridad, entre otros).
  • Mantener permanente coordinación con el área de IT, en relación con los servicios de la red, para asegurar la implementación, operación y niveles de servicio, de acuerdo a los requerimientos que se establezcan de las aplicaciones.
  • Monitorear el funcionamiento de la/las redes internas y las conexiones con redes externas.
  • Diagnosticar problemas y ejecutar las acciones correctivas que correspondan de acuerdo a la naturaleza del problema (reconfiguraciones, cambios de equipos, componentes, software de red, entre otros).
  • Identificar, recomendar e implementar actualizaciones relativas a la configuración, equipos y software de red, de redes internas y conexiones con redes externas.
  • Mantener registro de estadísticas y situaciones de funcionamiento, mantenimiento, reparaciones, problemas de usuario, actualizaciones, de la/las redes de la organización y conexiones con redes externas.
  • Establecer y mantener stock de equipos, componentes y accesorios, o asegurar su obtención en tiempo y forma, necesarios para asegurar el funcionamiento de la/las redes de acuerdo con los niveles de servicio que se establezcan.
  • Mantener contacto e interactuar coordinadamente con proveedores y personal interno de la organización, para asegurar eficacia y eficiencia en procesos de compra, mantenimiento, entrenamiento y soporte en general, toda vez que sea necesario.

Perfil profesional:

• Tener buenas dotes para la comunicación y habilidades interpersonales.
  • Mucha paciencia, capacidad de análisis y control de situaciones reactivas.
  • Tener simpatía y saber ver el lado divertido de las cosas.
  • Buenas dotes de organización y planificación.
  • Tener buena disposición y motivación para conocer la entidad e integrarse en la comunidad.
  • En el caso de no conocer la entidad, actitud abierta para entender el funcionamiento de la organización así como el público al que nos dirigimos.
  • Estar al corriente del funcionamiento de diferentes herramientas tecnológicas en el área.
  • Herramientas de monitorización de redes, servidores y dispositivos.
  • Conocimiento de Sistemas Operativos Linux y Windows Server.
  • Organizar bien el tiempo y las prioridades
  • Trabajar coordinadamente con el resto de personas del equipo.
  • Respetar las normas de publicación, archivo y convivencia de la entidad.

Conocimientos, capacitaciones, estudios:

• Los estudios mínimos requeridos para el puesto son de Analista de Sistemas, CCNA, CCNP o carrera afín de telecomunicaciones o seguridad informática.
  • Para realizar las tareas previstas son imprescindibles los siguientes conocimientos:
  • Sólidos conocimientos de fundamentos de redes y protocolos de comunicación.
  • Sólidos conocimientos de sistemas operativos y servidores de red Windows.
  • Sólidos conocimientos de sistemas operativos y servidores de red Linux.
  • Conceptos y características de redes LAN, WAN, Wireless, VPN, etc.
  • Sistemas y tipos de cableados para interconectar dispositivos.
  • Direccionamiento IP, máscaras, Subneteo, para cumplir determinados requerimientos.
  • Características y operación de protocolos tales como HTTP, Domain Name System (DNS), Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) y FTP.
  • Funcionamiento y configuración de enrutadores estáticos y dinámicos. Tablas de enrutamiento.
  • Utilitarios para verificación de operación y análisis de tráfico de redes.
  • Redes Wireless: componentes e implementación.
  • Listas de control de acceso (ACL)
  • Traducción de direcciones, Network Address Translation (NAT).
  • Administración de Firewalls, routers y Access Point.
  • Diseño e implementación de Cloud Computing.

Experiencia Laboral:

• Se valorará la experiencia laboral previa (asalariada y/o voluntaria) en actividades similares.
  • La experiencia previa podrá ser demostrada también a través de proyectos personales y actividades de participación social o no laboral.
  • Se valorará especialmente la motivación por aprender y la capacidad de aprender de manera autodidacta y auto-dirigida según las necesidades propias.
  • Se valorarán también experiencias de voluntariado o pertenencia a asociaciones de todo tipo.

Conocimiento de Inglés:

• Planificación y control.
  • Capacidad para detectar riesgos.
  • Visión de negocio.
  • Capacidad y agilidad de aprendizaje (para poder asimilar y procesar nueva información, particularmente cambiante con rapidez en el área TIC).
  • Buen nivel de comunicación oral y escrita.
  • Resolución de problemas (identificación y caracterización de problemas, evaluación de opciones para la resolución, implementación de la solución más conveniente.
  • Pensamiento crítico (uso de la lógica y razonamiento para enfocar situaciones y escenarios diversos, para desarrollar y evaluar conclusiones y actuar en consecuencia).
  • Capacidad de comunicación interpersonal.
  • Capacidad y predisposición para trabajar en equipo.

Los interesados en ocupar la vacante, deberán enviar curriculum y remuneración pretendida a: pablo.hernaez@ideas-informatica.com.ar