facebook twitter instagram linkedin
Inicio Novedades
Ley Micaela: capacitación obligatoria
Ley Micaela: capacitación obligatoria
23-03-2021

𝗟𝗘𝗬 𝗠𝗜𝗖𝗔𝗘𝗟𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗨𝗡𝗟𝗣𝗮𝗺

𝗖𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘁𝗲𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗴𝗲́𝗻𝗲𝗿𝗼 𝘆 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀

La Secretaría Académica informa que se encuentran a disposición, en la plataforma del Área de Educación a Distancia de la UNLPam, los módulos 1 y 2 del “Curso Introductorio a la Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres” aprobado por Resolución Nº 328/2020. La propuesta se enmarca en el Programa Permanente de Capacitación Obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres (Ley Micaela) cuya elaboración está a cargo del Programa Académico Institucional de Derechos Humanos (PAIDH).

El curso tiene un formato virtual autogestionado, se organiza en tres módulos y una actividad de evaluación, con una carga horaria de 60 horas. El primer módulo presenta diferentes instrumentos jurídicos internacionales y nacionales que identifican las violencias por motivos de género como una problemática mundial.

El segundo, introduce en un contexto de análisis y reflexión que lleva a problematizar sobre la violencia contra las mujeres como una manifestación de la discriminación, su reproducción y las consecuencias negativas para las sociedades en su conjunto. También, brinda herramientas para la prevención de las múltiples violencias que pueden ser identificadas en todos los ámbitos y su impacto correlativo en los espacios públicos, educativos, laborales, gremiales.

El tercer módulo presenta las particularidades del Protocolo de Intervención Institucional ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en la UNLPam y las herramientas concretas a las cuales se puede recurrir en el ámbito de la institución. Por último, el trabajo final consiste en una propuesta de intervención con perspectiva de género vinculada al lugar de desempeño.

Formulario de inscripción al Módulo 1 (sólo para quienes aún no se han inscripto): https://bit.ly/3vG5FPO

Formulario de inscripción al Módulo 2: https://bit.ly/3cMZiS8

Sumate a nuestra comunidad
facebook
twitter
instagram
linkedin