Importante reunión con legisladoras y legisladores provinciales en la Facultad de Ingeniería
12-03-2021

El pasado viernes 5 de marzo, visitaron la Facultad de Ingeniería, para una reunión de trabajo con el Decano, Vicedecano y Secretarios, un grupo de Diputados y Diputadas provinciales y una Concejala de la ciudad. Se contó con la presencia de la diputada Carina Pereyra, los diputados Espartaco Marín, Leonardo Avendaño, José González y de la Concejala Betina Bernal.

En primera instancia se realizó una revisión de temas de actualidad como la educación en tiempos de pandemia y el plan de trabajo de la Facultad de Ingeniería de cara al desafío de un nuevo año de virtualidad.

A continuación, el Decano detalló proyectos del Plan estratégico de la Facultad, para los cuales se espera contar con el apoyo de las autoridades provinciales. Como acción central se presentó el caso de Ingeniería Biomédica, una carrera de alta demanda y sin centros de formación al sur de La Pampa, lo que se constituye en una excelente oportunidad para la Facultad local.

Otro tema de alto interés e importancia para la comunidad, es el funcionamiento y expectativas de integración de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (INCUBATEC), al recientemente creado Polo Tecnológico de General Pico.

Por otro lado, se planteó la necesidad de incrementar o reforzar los planes de Becas nacionales y provinciales en la provincia de La Pampa, como una forma de democratizar la educación y facilitar la permanencia de los estudiantes en los trayectos elegidos. Asimismo, se solicitó analizar la posibilidad de apoyo económico para continuar con el plan de renovación de las viviendas del Barrio Pampa.

Es muy importante para el desarrollo futuro de la Facultad, inserta en la realidad regional, la sinergia con las instituciones, legisladores de diferentes niveles y las entidades intermedias, de allí que apreciamos el interés manifestado por los diputados/as y concejala presentes para lograr en forma conjunta el desarrollo de la región y de su zona de influencia a través del conocimiento y la tecnología.