facebook twitter instagram linkedin
Inicio Novedades
Charla “Cómo gestionar proyectos exitosos en tiempos de incertidumbre con la metodología lean startup”
Charla “Cómo gestionar proyectos exitosos en tiempos de incertidumbre con la metodología lean startup”
11-11-2020

La Facultad de Ingeniería invita a la charla “Cómo gestionar proyectos exitosos en tiempos de incertidumbre con la metodología lean startup, que se llevará a cabo este viernes, 13/11, a las 18 horas, vía Zoom, y estará a cargo de Claudio Francisco Fortes.

Este espacio forma parte del ciclo “Las instituciones y el ejercicio profesional en tiempo de pandemia: nuevas modalidades y metodologías”, cuyo hilo conductor gira en torno a pensar y repensar las instituciones y las profesiones en el actual contexto de pandemia, y está dirigido a docentes, graduados y nodocentes de la Facultad y, además, al público en general.

Pretende generar espacios de diálogo sobre la realidad que están viviendo las instituciones y los profesionales en tiempo de pandemia; presentar y compartir nuevas metodologías para gestionar proyectos productivos en escenarios de incertidumbre y crisis; y analizar y discutir el impacto de la pandemia en el ejercicio profesional de ingenieros y técnicos. 

Los interesados en sumarse este viernes, podrán hacerlo, completando el siguiente formulario de inscripción: https://sfing.ing.unlpam.edu.ar/form_inscripciones/?pk=135 . El link de acceso al Zoom será enviado previo al inicio de la charla.


Programa de la charla.

  • Introducción de Lean Start Up y su utilización en el desarrollo de proyectos productivos
  • ¿Por qué se adapta a microemprendimientos, pequeñas empresas y corporaciones? Su aplicación en el ámbito público y privado
  • ¿Cómo podemos saber si un proyecto va a funcionar o no?
  • ¿Qué recursos se necesitan para comenzar un proyecto productivo?
  • El cliente/usuario en el centro de la escena. Metodología de investigación de comportamientos y validación de nuestra hipótesis
  • ¿Es posible crecer rápidamente? ¿De qué depende? Escalabilidad de proyectos
  • Transformación digital y crecimiento
Sumate a nuestra comunidad
facebook
twitter
instagram
linkedin