apps apps
facebook twitter instagram linkedin
Inicio Novedades
TECNOLOGÍA PARA LOS RECURSOS HÍDRICOS DE LA PROVINCIA
TECNOLOGÍA PARA LOS RECURSOS HÍDRICOS DE LA PROVINCIA
04-12-2018

Esta mañana se anunció la puesta en funcionamiento del sistema de telemetría y monitoreo de nivel en cuencas de la provincia de La Pampa, desarrollado en el marco del convenio entre la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y la Facultad de Ingeniería.


El trabajo se realizó en conjunto con la empresa incubada ARBIT, por un monto de $236.352, incluyendo un punto de medición de nivel con visualización de acceso web y múltiples alternativas escalables, que potenciarán su función y permitirá la ampliación a nuevos puntos de medición.

Encabezaron el anuncio el Director de Políticas Hídricas Ing. Gastón Buss, el Decano de la Facultad Mg. Hernán Prieto, el Secretario de Ciencia y Técnica y Extensión de la Facultad Ing. Gustavo Peyronnet y el Director del Proyecto Ing. Fernando Stachiotti.



El Decano destacó la relevancia del proyecto tanto por las características técnicas como por sus implicancias en las políticas hídricas de la provincia. También representa un logro importante en la línea de vinculación impulsada por la Facultad. “Es un gusto Poder llevar a cabo un modelo virtuoso conformado por el Estado (provincial en este caso) demandando este tipo de desarrollos, la Universidad vinculando y gestionando el proyecto y la empresa incubada ARBIT. Sumado al apoyo de INCUBATEC permitiendo con eficiencia y efectividad el desarrollo e innovación con resultados concretos para la sociedad” expresó el Decano.


El Director de Políticas Hídricas explicó el motivo por el cual este punto de medición se instaló en el puente de Paso de los Algarrobos sobre el Río Chadileuvú o Salado, siendo éste un cauce que no cuenta con un comité de cuenca y está siendo afectado en su caudal, tanto o más que el río Atuel. Este recurso tecnológico permitirá la recolección de datos que sustenten futuros estudios y reclamos.

Sumate a nuestra comunidad
facebook
twitter
instagram
linkedin