CIUDADES INTELIGENTES Y GOBIERNO DIGITAL - webinar
10-09-2020

La inscripción finalizó, sumate al webinar a través de nuestro canal de youtube

¿Qué son las Ciudades Inteligentes? ¿Qué características tendrán las ciudades del futuro?

Nos encontramos frente a una tendencia mundial hacia la concentración urbana, teniendo un gran impacto en el desarrollo económico y social de las naciones, y transformando a las ciudades en verdaderas plataformas de innovación. Por otro lado, vivimos una época de revoluciones tecnológicas que transforman tanto el “hardware” como el “software” de las ciudades. En este marco surge el concepto de Ciudad Inteligente, en donde las TIC cumplen un papel esencial. En esta jornada, abordaremos las principales tendencias tecnológicas de la actualidad, así como su impacto en la vida de las ciudades.

Objetivos

Presentar un panorama y marco conceptual del impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, el gobierno y las ciudades.

Conocer las principales tendencias de uso de nuevas tecnologías en el mundo.

Comprender los problemas y oportunidades que se desprenden de la aplicación de las nuevas tecnologías en las ciudades.

Indagar sobre los distintos modelos existentes en el mundo de ciudad inteligente, así como del gobierno electrónico y la sociedad del conocimiento.

• Docentes y estudiantes
  • Funcionarios de gobierno
  • Profesionales afines
  • Dirigentes de cámaras e instituciones

18:30 horas. Bienvenida al Webinar

Hernán Prieto Decano de la Facultad de Ingeniería - UNLPam

Lic. Fernanda Alonso - Intendenta de General Pico

Lucas Jolías, Director de RECIA

18:45 - 19:15 horas. Las Ciudades Inteligentes en Argentina

Lic. Manuel Beneitez – Director de Innovación y procesos de la Municipalidad de Santa Rosa

Soraya Violini – Asesora de la Intendencia de General Pico.

Marcos Malamud, Asesor de RECIA y director de Mismática

Modera: Carolina Tkachuk, Directora Operativa de la RECIA

19.15 - 19:45 horas. La importancia del Gobierno Digital en épocas de Pandemia

Antonio Curciarello, Ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa