apps apps
facebook twitter instagram linkedin
Inicio Novedades
LA ROBÓTICA TUVO SU COMPETENCIA
LA ROBÓTICA TUVO SU COMPETENCIA
01-10-2018

Durante todo el día sábado, pudimos disfrutar por primera vez de una competencia de robótica en nuestra provincia. Esta fecha que forma parte de la Liga Nacional de Robótica estuvo organizada por nuestra Facultad.

El esfuerzo puesto en la organización tuvo como resultado una verdadera fiesta de la tecnología. Las competencias se desarrollaron de manera ordenada, el ámbito lució una cuidada preparación, los competidores experimentados manifestaron su satisfacción y agradecimiento, el público concurrió en buena cantidad y los medios reflejaron y mantuvieron la atención en el encuentro.

Equipos de universidades y colegios secundarios de Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y localidades de nuestra provincia compitieron en las categorías Sumo, Mini Sumo, Carreras y Fútbol, sumando un total de 34 robots. De nuestra provincia participaron equipos de Toay, Santa Rosa, Macachín, Eduardo Castex e Ingeniero Luiggi. Mientras que de nuestra ciudad lo hicieron la EPET Nº3 y los colegios Educadores Pampeanos Ranqueles.

El Grupo de Robótica Aplicada de la Facultad de Ingeniería – RAFI - obtuvo un muy buen desempeño en todas las categorías, mostrando un crecimiento en este grupo que nos viene representando desde hace unos años en la Liga Nacional de Robótica.

La concurrencia le puso marco y color a una tarde que se vivió con entusiasmo y emoción.

El éxito de la convocatoria y la organización, seguramente conforman la primera experiencia de una actividad que se instalará en nuestro medio.

Las principales posiciones quedaron de la siguiente manera:  

 

Fútbol:

  1. Rústicos (RAFI – Facultad de Ingeniería General Pico)
  2. Pinky y Cerebro (Mendoza)
  3. Raio Team (Castex)

Carreras:

  1. Volt (RAFI – Facultad de Ingeniería General Pico)
  2. El Pepo (RAFI – Facultad de Ingeniería General Pico)
  3. Niquito ( Probot -Mendoza)

Sumo:

  1. 6 Cilindros (RAFI – Facultad de Ingeniería General Pico)
  2. Papucho (RAFI – Facultad de Ingeniería General Pico)
  3. Taz (GRS - Bahía Blanca)

Mini Sumo:

  1. Manzanita (GRS - Bahía Blanca)
  2. Cosito (RAFI – Facultad de Ingeniería General Pico)
  3. El Apache (GRS - Bahía Blanca)