Campus Virtual SIU Guaraní WhatsApp Facultad de Ingenieria
ESTUDIANTES DE LA TECNICATURA EN TELECOMUNICACIONES VISITARON CENTRAL DE TELEFONÍA
26-06-2026

Estudiantes de la Tecnicatura en Telecomunicaciones viajaron a Córdoba a conocer la central de la compañía Claro.

En este edificio central funcionan datacenter , telepuerto y NOC (network operation center) de la compañía donde se opera todo el movimiento de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El Docente Nicolás Olivero estuvo a cargo del grupo y destacó la atención recibida y las vivencias de práctica y consulta que enriquecieron la jornada. El grupo tuvo la oportunidad de compartir diferentes situaciones en condiciones de trabajo habitual. El recorrido representó una valiosa experiencia para los estudiantes de la Tecnicatura.